Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15 El Real Betis Energía Plus pone pie y medio en la Copa
FEB.ES  | 30.12.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, el Real Betis Energía Plus tiene la clasificación virtual para la Copa Princesa después de su 12ª victoria consecutiva ante un Liberbank Oviedo que no bajó los brazos. El Leyma Coruña certificó su buen momento de forma, mientras que el Melilla Baloncesto demostró ser un visitante muy peligroso..

Con pie y medio en la Copa Princesa de Asturias, el Real Betis logró en la noche del viernes su duodécimo triunfo consecutivo con el que asegurarse un pase virtual pero que no pudo ser matemático tras los triunfos de unos Levitec Huesca y RETAbet Bilbao que mantienen intactas sus opciones.

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 30

RETAbet Bilbao vs Covirán Granada (93-68) / Estadística

Ben Lammers reina en la gran mañana de Miribilla

Con 7.500 espectadores en las gradas de Miribilla parecía difícil que la fortuna no fuera acompañar a un RETAbet Bilbao que, sin embargo, tuvo que sobreponerse al buen inicio de partido de un Covirán Granada que llegó a tierras vascas dispuesto a prolongar su buen momento de forma (18-23). Pero el primer cuarto de los de Pablo Pin no encontró la continuidad necesaria tras el primer entreacto con una desconexión ofensiva que fue el mejor aval para su rival, un RETAbet Bilbao que comenzó a crecer en el partido a través de los puntos de su juego interior para invertir su suerte en el electrónico (39-35). Con las gradas ejerciendo más que nunca como el sexto jugador, los de Álex Mumbrú fueron afinando su juego ofensivo hasta poder llegar al último cuarto con una cómoda renta avalada por su buen papel defensivo y su superioridad en el rebote (67-58). Con todo de cara para sus intereses, los bilbainos se dejaron llevar por la inercia de un estelar Ben Lammers en modo MVP para terminar de tumbar al plantel visitante. Las gradas celebraban y el conjunto local seguía soñando así con la Copa (93-68).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 33 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs Rio Ourense Termal (76-88) / Estadística

Arrollando. Así llegó a la pista del Municipal de Palencia un Rio Ourense Termal que protagonizó su primer mejor cuarto de la temporada para maniatar al Chocolates Trapa Palencia en su feudo (7-24). Un primer cuarto en el que el base Pepo Vidal campó a sus anchas por la pista para legar a colocar a los de Gonzalo García de Vitoria con una máxima de 22 puntos de renta. Parecíó espolear esta diferencia al equipo de Alejandro Martínez pero la fortuna no estaba en esta ocasión de su mano con un Steve Vasturia que anotaba sus primeros puntos pero que no se encontraba excesivamente cómodo en una línea exterior cuyos porcentajes distaban mucho de los habituales (32-41). Con la confianza generada por un soberbio primer tiempo, los gallegos regresaron a pista para contener a un Chocolates Trapa Palencia que trataba de reducir diferencias pero al que las antideportivas y las técnicas comenzaron a pasarles factura llevando a los gallegos a igualar de nuevo su máxima del partido (50-68). Con el partido totalmente roto y Grimau descalificado en los locales, el COB aprovechó para cerrar un meritorio triunfo en 

MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense) - 29 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 29

Iberojet Palma - Barça Lassa B (83-76) / Estadística

Iberojet Palma prosigue con su escalada tras un serio encuentro

Pareció sentarle bien al Iberojet Palma el regreso a su róster de un Fran Guerra dispuesto a marcar diferencias para dejar a su equipo en dinámica positiva en la tabla. Un objetivo para el que los hombres de Félix Alonso irrumpieron en pista con mucha fuerza firmando 28 puntos a lo largo de un primer cuarto que hizo mucho daño en el aspecta anímico de su rival (28-25). Con la defensa como objetivo pendiente, los baleares dieron un nuevo paso al frente a lo largo de un segundo cuarto en el que ganaron confianza bajo el propio aro pese a que la fortuna no acompañó del todo en el contrario (44-36). Las sensaciones eran positivas para los locales y la presión comenzaba a sobrevolar a los visitantes pero, pese a ello, los hombres de Diego Ocampo no bajaron los brazos para protagonizar tras el descanso algunos de sus mejores minutos del partido (63-55). Pero en esta ocasión, los constantes intentos de los blaugranas por invertir su suerte en el marcador no llegaron a buen puerto ante el empuje de un Fran Guerra muy serio en la pintura y que terminó siendo fundamental para su equipo (83-76). 

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 26 valoración

Sáenz-Horeca Araberri - Levitec Huesca (81-87) / Estadística

Levitec Huesca camina imparable hacia los objetivos

Con el Polideportivo de San Andrés como escenario, el Sáenz-Horeca Araberri no pudo frenar la imparable trayectoria de un Levitec Huesca infalible también a domicilio. Un choque que comenzó ya muy de cara para los intereses de los de Guillermo Arenas con un completo primer cuarto en el que los oscenses pusieron ya el choque de cara para sus intereses (20-26). Y es que la movilidad de balón generada desde las manos de Tyler Haws pesó en el juego de un Levitec que trataba de ponerle una nueva marcha al choque pero que, sin embargo, no lograba despegarse en el marcador de un Sáenz-Horeca que respondía a todas y cada una de sus acciones ofensivas (41-48). Un guión que se mantuvo tras el paso por vestuarios, en esca ocasión con los de Antonio Herrera buscando nuevas vías de anotación y con el Levitec Huesca respondiendo con efectividad a cada ataque (57-66). Apretaron los vitorianos más que nunca en los instantes finales pero la dinámica positiva de los oscenses pesó más en un tramo final en el que los visitantes lograron mantener vivo el sueño de la Copa Princesa (81-87).

MVP: Tyler Haws (Levitec Huesca) - 28 valoración

CB Prat vs ZTE Real Canoe (72-75) / Estadística

Cuestión de dinámicas, el Real Canoe sale victorioso de una prórroga

Suele decirse que en el baloncesto las dinámicas ganan y pierden partidos y el encuentro disputado sobre la cancha del Joan Busquets fue el mejor ejemplo de ello. Y es que no pudo el CB Prat apuntar en su casillero un triunfo que hubiera aportado oxígeno y del que estuvieron cerca hasta en dos ocasiones pero tanto el tiempo reglamentario como la prórroga terminaron por ahogar en la orilla a un equipo que había hecho un buen trabajo previo en el encuentro. Un partido en el que los hombres de Dani Miret parecieron llevar la voz cantante ante un ZTE Real Canoe expectante a la hora de encontrar posibles fugas en su rival. Así, los de Miguel Ángel Aranzabal lograron las primeras rentas de un choque con intercambios de golpes contantes y que llegó igualado al bocinazo final (63-63). Ya en el tiempo añadido, el fantasma de la derrota golpeó con fuerza a un CB Prat paes el que el aro se cerró ante un ZTE Real Canoe impulsado por su buen inicio de temporada para poder lograr ese ansiado triunfo a domicilio con el que reforzar su inercia como local (72-75).

MVP: Pep Ortega (CB Prat) - 26 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 28

Real Betis Energía Plus - Liberbank Oviedo (85-69) / Estadística 



Los de Curro Segura tienen pie y medio en la Copa Princesa

Parecen escritos por los mismos guionistas los últimos partidos del Real Betis Energía Plus. Un inicio muy intenso, un ritmo constante que impide recuperarse al rival, rotaciones constantes, algunos momentos de relajación con el marcador a favor, y la sensación de poder apretar un punto más el acelerador al final de los encuentros. Empezó bien el Liberbank Oviedo con un 8-11 en el minuto 5, pero un parcial de 14-0 de los locales, con Olumuyiwa como protagonista, colocaba el 22-11 al inicio del segundo cuarto. Un cuarto en el que el Real Betis jugó un baloncesto casi perfecto en ataque, con muchos jugadores capaces de asumir responsabilidades ofensivas. Un triple de Samb (54-31) cerraba el cuarto antes de pasar por vestuarios. Los asturianos tiraron de orgullo para acercarse en el marcador (62-52) con Arteaga haciendo un gran trabajo en la pintura, pero apareció John Dee para volver a poner tierra de por medio y certificar  la 13ª victoria de los sevillanos (la 12ª consecutiva) que da la clasificación virtual para la Copa Princesa.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo): 27 Valoración

Leyma Coruña - Força Lleida (73-61) / Estadística 



La comprobación de la teoría de dinámicas opuestas

Los gallegos llegaban con 4 victorias consecutivas, mientras que los catalanes traían un balance de 1-3 en esas últimas cuatro jornadas, después de un gran inicio de temporada. Dos dinámicas opuestas que se certificaron en un duelo en el que la victoria se quedó en casa. Y eso que el partido comenzó con un 0-9 con Feliu y Mbaye como protagonistas. El Força Lleida dominaba el ritmo de juego y estaba más acertado de cara al aro, pero la confianza de los de Aranzana ha subido en las últimas semanas, y trabajando desde la defensa fueron recuperando el terreno perdido hasta colocarse por delante en el marcador (23-22 min 16) tras 4 puntos seguidos de Araújo. El partido transcurrió por los caminos de la igualdad, hasta que apareció el gran protagonista del choque: Quentin Stephens. El ala-pívot británico hizo su mejor partido hasta la fecha anotando 19 puntos y capturando 14 rebotes, siendo decisivo para que el Leyma Coruña rompiera el marcador en el último cuarto.

MVP: Quentin Stephens (Leyma Coruña): 32 Valoración

Cáceres Pat. Humanidad vs C. Melilla Baloncesto (60-71) / Estadística



El Melilla Baloncesto recupera fuera lo perdido en casa

Los de Alejandro Alcoba llevan ya más victorias fuera del Javier Imbroda que actuando como locales. Después de la derrota en Melilla ante el RETABet Bilbao, han recuperado lo perdido en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido con más errores que aciertos. Los buenos minutos iniciales dieron paso a momentos de un baloncesto muy defensivo, que impedían tiros cómodos en los dos aros. El marcador avanzaba lentamente dentro de la igualdad. Luis Parejo tiraba del carro como casi siempre, mientras que Andrzej Mazurczak ponía gotas de talento, pero eran contrarrestados por la muñeca de Txemi Urtasun y el carácter de Darko Balaban. Así se llegó hasta el último cuarto, en el que el Melilla Baloncesto fue superior, apretando un punto más el acelerador en ataque para llegar con cierta ventaja al minuto final (57-63). Lo intentó el equipo de Ñete Bohigas, llevando a su rival al tiro libre, pero el desacierto en ataque y la tranquilidad de su rival en las últimas acciones no llevaron a la remontada sino a una diferencia incluso más amplia

MVP: Darko Balabán (Melilla Baloncesto): 18 Valoración

PARTIDO JUGADO EL 18 DICIEMBRE

Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (70-56) / Estadística



Intensidad y solidez defensiva para regresar a Playoffs

En una atípica noche de martes en la que el Polideportivo Pisuerga se vistió con sus mejores galas, el deporte español asistió a un momento histórico con la disputa del primer encuentro arbitrado por tres mujeres en el baloncesto español. Una noche que comenzó con buen pie para el conjunto local gracias a un arrollador inicio de partido en el que los jugadores de Paco García supieron anular los puntos fuertes de su rival. ConGregg Gantt (8p) y Sergio de la Fuente (4p) dominando el capítulo anotador, el Carramimbre se metió muy pronto a su afición en el bolsillo logrando así elimpulso necesario para poder cerrar el primer acto con una cómoda renta(20-11). No se sentía cómodo el TAU Castelló y así pudo comprobarse viendo una situación tan atípica como fue el balance negativo de un Joan Faner al que le costaba generar juego para sus compañeros. Tan sólo el acierto exterior de RomàBas -tras no pocos intentos- en los últimos compases del primer tiempo pudo evitar que las diferencias fueran a más alimentando las esperanzas de su equipo de cara a la segunda parte (31-25).

La reanudación del partido sirvió para que los locales lanzaran un nuevo órdago de la mano de un Álex Reyes muy acertado en ataque pero al que le salió un rival "respondón" en la figura de un enmascarado Brano Dukanovic. Con el "castellonense" alcanzando los 13 puntos anotados, el TAU Castelló encontró el oxígeno necesario para poder alcanzar el último periodo con sus opciones de victorias intactas (46-45). Pero cuando más sencillas parecía las cosas para los de Toni Ten, las baterías castellonenses parecieron agotarse ante un Carramimbre Valladolid que caminaba ya imparable hacia el triunfo. Así, los de Paco García lograron romper su pequeña racha negativa para regresar de manera provisional a los Playoffs por el ascenso.

MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) - 19 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: