Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Haciendo historia en el arbitraje femenino
FEB.ES  | 02.01.2019 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La decidida apuesta de la FEB por la promoción de la mujer en el baloncesto español ha vivido en la recta final de 2018 un hito histórico: por primera vez arbitraron sendos partidos de la Liga Dia y la LEB Oro equipos arbitrajes formados exclusivamente por mujeres..

Con apenas dos días de diferencia, el pasado mes de noviembre la Liga Dia y la LEB Oro vivieron dos partidos históricos, arbitrados por sendas tripletas formadas exclusivamente por mujeres.

En la 10ª jornada de la competición femenina, Asunción Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro fueron las encargadas de dirigir el partido Spar City Lift Giona-Perfumerías Avenida en el pabellón de Fontajau, el duelo entre los dos finalistas de la pasada Liga, con las cámaras de Teledeporte como testigos.

Dos días después fueron Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau quienes formaron la tripleta arbitral en el Carramimbre Valladolid.Tau Castelló de la 15ª jornada de la LEB Oro. Ellas fueron además doblemente históricas por tratarse del primer partido de categoría masculina arbitrado por tres mujeres.

Ya en el Open Day de la Liga Dia, celebrado en Torrejón poco después de la Copa del Mundo, se había dado un primer paso, con al menos una árbitra en cada uno de los partidos disputados. Una segunda edición de la concentración de la jornada de apertura de la competición en un fin de semana, que supuso un nuevo éxito de participación y público, horas después de la celebración en Alcobendas de la presentación de la Liga 2018-19.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: