Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: El Real Betis EP culmina una clasificación a la que se acerca RETAbet Bilbao
FEB.ES  | 05.01.2019 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con sufrimiento y un notable esfuerzo, el Real Betis Energía Plus ha logrado en Castelló un decimotercer triunfo consecutivo con el que materializar su pase a la Copa Princesa de Asturias. Una final a la que se ha acercado el RETAbet Bilbao Basket tras su contundente triunfo en Madrid y que se aleja un poco más para un Chocolates Trapa Palencia que dejó escapar en Melilla un encuentro que tuvo ganado y que decidió Josep Franch con un triple ganador..

La Final de la Copa LEB Plata ha conocido en la noche del sábado a su primer finalista con el triunfo de un Real Betis Energía Plus que ha certificado así su campeonto de invierno. Una final para la que esperan rival y a la que se ha acercado un RETAbet Bilbao Basket que no falló en su visita a Madrid. 

PREVIA: Cinco partidos por jugarse el sábado y el domingo

PRONÓSTICOS: 2/4 en La Quiniela de David Font 

SEGUIMIENTO: Resultados - Clasificación - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 4:

ZTE Real Canoe vs RETAbet Bilbao Basket (64-81) / Estadística

RETAbet Bilbao exhibe en Madrid sus deseos de estar en la Copa

Con dos bajas y hasta cuatro hombres tocados, parecía complicado que el ZTE Real Canoe pudiera hacerle frente al siempre poderoso RETAbet Bilbao Basket pero los jugadores de Miguel Ángel Aranzabal demostraron una vez más la dificultad que entraña el jugar sobre la pista del conjunto madrileño reaccionado al 2-9 inicial a base de acierto interior. Un papel protagonizado por Tyson Pérez y Chema Gil y al que respondió a la perfección el amplio fondo de armario bilbaino con los buenos minutos -especialmente en defensa- de Iván Cruz y Ben Lammers (11-18). Sintiéndose cómodo en el partido, el RETAbet Bilbao no tardó en adquirir confianza para cruzar, en el inicio del segundo cuarto, la barrera de los diez puntos. Así, los de Álex Mumbrú comenzaron a jugar con una mayor soltura que se tradujo en una renta que llegó a ser de +17 puntos a 3 minutos para el descanso (18-35). Reaccionó Miguel Ángel Aranzabal y, con dos bases en pista, el equipo ganó fluidez ofensiva para recortar diferencias en un marcador que permitía a loa madrileños ser algo más optimistas llegado el descanso (29-39). El paso por vestuarios pareció sentarle mejor a un RETAbet Bilbao que regresó a pista dispuesto a romper definitivamente el partido y así lo hicieron los hombres de negro con un arrollador parcial de 4-15 con el que superar por primera vez la veintena de diferencia (33-54). Pararon los locales el partido pero, para entonces, RETAbet estaba ya en modo victoria con dos triples consecutivos que terminaron de romper el choque al final del tercer cuarto (39-60). Poca historia tuvo ya el partido a lo largo de un último periodo en el que los visitantes supieron tener la cabeza fría para no poner en riesgo un triunfo que terminó de cerrarse a través del empeño de Iván Cruz bajo los aros y de la dirección del siempre impecable Javi Salgado (64-81).

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) - 30 valoración

TAU Castelló vs Real Betis Energía Plus (69-74) / Estadística

La culminación de la primera meta, en un sufrido encuentro

Llegaba el Real Betis Energía Plus con la ilusión de poder sumar su decimotercer triunfo consecutivo y no falló el equipo de Curro Segura en su objetivo. Eso sí, el plantel sevillano tuvo que sufrir para poder celebrar una victoria que pareció complicarse en un comienzo de partido en el que el planteamiento de Toni Ten dio sus frutos. Especialmente en defensa donde los sevillanos tuvieron algunos problemas a la hora de encontrar frescura ofensiva (20-22). Este inicio pareció reforzar el plan de partido de un TAU que no dejaba de crecer desde su aro cerrando el rebote y sabiendo correr la pista para poder llegar a colocarse incluso por delante durante algunos momentos del segundo cuarto. A los sevillanos les costaba imponer su juego y el empate al descanso hacía justicia con lo visto durante el primer tiempo (34-34). Fue, con el comienzo del tercer acto, cuando el Real Betis buscó una sexta marcha en ataque con la que asumir del nuevo el mando del choque pero, una vez más, los locales supieron responder a la exigencia para mantenerse en partido (56-57). Podía haber afectado la presión por ganar al Real Betis pero lejos de esto, los de Curro Segura dieron todo un golpe de autoridad a lo largo de un último cuarto con el que asegurar la victoria y, con ella, el pase a la ansiada final de Copa (69-74). 

MVP: Joan Faner (TAU Castelló) - 20 valoración

Melilla Baloncesto vs Chocolates Trapa Palencia (77-74) / Estadística

Josep Franch disuelve los sueños de Copa del Chocolates Trapa Palencia

Con un triple de Josep Franch a dos segundos para el bocinazo final culminaba su remontada un Melilla Baloncesto que había tenido que remar contra corriente durante cerca de 40 minutos ante el buen partido de un Chocolates Trapa Palencia que asumió muy pronto el mando del partido. Y es que los de Alejandro Martínez llegaron al Javier Imbroda con una gran fuerza ofensiva para poder anotar una treintena de puntos con las que tomar la delantera en el partido (18-29). El buen inicio de partido no tuvo sin embargo continuidad a lo largo de un segundo cuarto en el que ambos equipos se atascaron en anotación manteniendo las diferencias de cara a la segunda parte (28-39). Fue, con el comienzo de la segunda parte, cuando el Melilla Baloncesto comenzó a anotar con una mayor fluidez  ante un Chocolates Palencia que no encontraba fortuna alguna desde el perímetro pese a que la mano de Vasturia concedía alguna que otra tregua (52-57). Después de 30 minutos de dominio, al Chocolates Trapa Palencia comenzó a pesarle la presión ante un Melilla Baloncesto en crecimiento y que alcanzó su momento álgido cuando Urtasun puso al equipo por delante a fata de un minuto. Fue capaz de responder Vasturia desde el 4,60 pero en la última bola, a Josep Franch no le tembló el pulso a la hora de poder cerrar un triunfo certificado con un sólido triple a dos segundos del final (77-74). 

MVP: Jorge Sanz (Chocolates Trapa Palencia) - 23 valoración

Força Lleida vs Carramimbre Valladolid (68-72) / Estadística

Carramimbre Valladolid desbloquea un nuevo logro en Lleida

Igualado encuentro el disputado en el Barris Nord entre un Força Lleida que no pudo mantener su inercia y un Carramimbre Valladolid que suma y sigue en su camino a la permanencia. Todo ello tras 40 minutos de intercambio de golpes constantes con dominio vallisoletano durante los 10 primeros minutos y respuesta ilerdense durante los 10 siguientes para invertir el electrónico al descanso (41-38). Parecía que podían despuntar en el encuentro los locales tras un buen segundo cuarto pero la dirección de Óscar Alvarado jugó un papel clave en la reanudación para que todo volviera a empezar haciendo que la confianza viajara de un lado a otro de la pista (54-56). El partido estaba en el aire y los pequeños detalles comenzaban  aflorar para decidir al ganador Un terreno en el que los visitantes se movieron mejor para certificar una nueva victoria hacia la permanencia (68-72).

MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) - 18 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3672

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: