Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: El HLA Alicante exhibe músculo hacia la segunda fase
FEB.ES  | 05.01.2019 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con seis encuentros adelantados a la noche del viernes, la Liga LEB Plata ha impulsado la candidatura del campeón de la Copa LEB Plata, un HLA ALicante que venció con autoridad en Albacete en una noche en la que el Básquet Girona vio rota su racha triunfal de victorias en la visita del Aceitunas Fragata Morón..

Nadie quiere ceder terreno en la zona noble de una Liga LEB Plata en la que el HLA ALicante y el Basket Navarra sigue sumando en positivo para presionar a sus predecesores en la tabla. El sábado el Teslacard Gijón realizó la proeza de la jornada con un parcial de 0-19 en los últimos 8 minutos para ganar un partido que tenía perdido

 

CONFERENCIA ESTE:  HLA Alicante y Real Murcia cogen ventaja

No comenzó nada mal la jornada para un HLA Alicante que suma y sigue hacia el grupo del ascenso tras un autoritario triunfo en Albacete en un encuentro dominado de principio a fin por los de Pedro Rivero. Un choque en el que no dieron opción a su rival (47-80) y que supuso la primera victoria a domicilio de una noche de viernes en la que el Aceitunas Fragata Morón protagonizó un cambio de dinámica dejando atrás sus siete derrotas consecutivas para tumbar en su feudo a un Básquet Girona que no conocía la derrota desde la llegada de Jordi Trias seis semanas atrás (66-70). En el último duelo de la noche, el Universidad de Vic se impuso al JAFEP La Roda en un encuentro clave en las aspiraciones de permanencia de uno y otro y que dejó a los catalanes un valioso triunfo ante un rival con el que quizá se reencuentros en la segunda fase (89-75). En la mañana del sábado dos victorias locales, la del Hestia Menorca en un partido muy trabado ante el Torrons Vicens L`Hospitalet con Richard Pack como su mejor hombre (16 puntos), y la del Real Murcia ante el Afanion Almansa, consolidada en el tercer cuarto con un Sergio Mendiola en figuras dobles (18+10). Con el triunfo de los murcianos, HLA Alicante y Real Murcia dan un pequeño empujón a la tabla clasificatoria y ponen dos partidos de por medio a sus rivales.

- Universidad de Vic vs JAFEP La Roda (89-75)

- Arcos Albacete Basket vs HLA Alicante (47-80)

- Básquet Girona vs Aceitunas Fragata Morón (66-70)

- Hestia Menorca vs Torrons Vicens L´Hospitalet (62-52)

- Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa (85-77)

- CB Villarrobledo vs Isover Azuqueca (19:30h)

 

CONFERENCIA OESTE: Basket Navarra suma y sigue hacia la zona noble

Suma y sigue un sólido Basket Navarra en un tramo medio de la competición en el que los pamploneses siguen lanzando su candidatura al primer puesto de la tabla semana tras semana. En esta ocasión, tras haber neutralizado a un Extremadura Plasencia que no pudo contener el juego bajo los aros de su rival (75-65). Con la permanencia como objetivo, la noche del viernes trajo dos importantes triunfos para unos Eleyco Baskonia y Ávila Auténtica quienes no tuvieron problema alguno a la hora de imponerse a domicilio al Quesería La Antigua en el caso de los vitorianos (55-71) y al Marín Peixegalego en casa en el encuentro de los abulenses (68-48). En la matinal del sábado saltó la sorpresa con la victoria del Telacard Gijón en el Palcacio de los Deportes de Santander, ganando un partido que tenía perdido y firmando un parcial tremendo de 2-23 en el último cuarto. Los cántabros anotaron su último punto a falta de ocho minutos (62-52) echando por tierra el trabajo de los 32 minutos anteriores.

- Basket Navarra vs Extremadura Plasencia (75-65)

- Quesería La Antigua CB Tormes va Grupo Eleyco Baskonia (55-71)

- Ávila Auténtica Carrefour vs Marín Ence Peixegalego (68-48)

- Igualatorio Cantabria vs Teslacard Gijón 62-71

- Zornotza ST vs Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (18:30h)

- Juaristi ISB vs Bodegas Rioja Vega (Domingo 18:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5466

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: