Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Oviedo CB recibe un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP)
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 17.01.2019 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) organizado por el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales e impartido por la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV y con la colaboración Samfyc (Sociedad de Medicina de familia y comunitaria de Asturias) y del programa `Enseñando a Salvar Vidas, Enseñando a Salvar Corazones`, de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias..

Por primera vez, el Oviedo Club Baloncesto ha organizado esta actividad para toda la cantera, incluido el equipo de LEB Oro, ya que anteriormente se había organizado sólo para los entrenadores. En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: "estamos muy contentos de poder participar en esta actividad de la mano de uno de los patrocinadores con los que más presentes estamos en este tipo de actividades y acciones formativas, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Hoy estamos doblemente satisfechos. Por un lado, por haber podido juntar a todos nuestros equipos a partir de benjamines e incluido el de LEB Oro, ya que es muy difícil por la cantidad de jugadores que son. Y haberlos podido juntar con motivo de esta actividad nos hace sentirnos muy contentos y satisfechos con la actividad en sí porque no deja de ser un curso de RCP que da las nociones básicas para saber actuar ante una situación de este calibre. Creo que es muy importante que tanto los jugadores como los entrenadores tengan estas nociones básicas para saber cómo actuar tanto en un partido o entrenamiento como en cualquier momento de su vida cotidiana. Desde el Oviedo Club Baloncesto también queremos agradecer la colaboración de la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV del HUCA, de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, de samfyc y de todos los profesionales que se han acercado a Pumarín para que esta actividad sea un éxito. Y especialmente a Ceci del Busto, médico intensivista de la UVI del HUCA y miembro de la comisión de RCP y ex jugadora del club, quien ha coordinado toda la actividad tanto con el OCB como con el IAPRL y quien se ha implicado mucho desde el principio".

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales también ha querido sumarse a esta acción dentro del convenio de colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace tres temporadas. María del Mar Tampeste, jefa del Área de formación y documentación del IAPRL, valora esta acción de manera muy positiva y anima a que se haga en más clubes y de una manera más regular: "En el IAPRL tenemos dos objetivos estratégicos: la formación y la cultura preventiva y sensibilización. Creemos que esta actividad pionera tiene que ser básica y debería de repetirse cada cierto tiempo y así poder sensibilizar para que los niños, en primeros auxilios y tareas preventivas, lo tengan interiorizado. Es cultura preventiva en la vida diaria. Creemos que es básico y fundamental".

El presidente de la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV, José Antonio Gonzalo, ha querido resaltar la importancia de realizar este tipo de formaciones entre los diferentes colectivos: "esto nos permite poder divulgar esta actividad que creemos debería de conocer todo el mundo. No siempre se tiene la oportunidad, bien por falta de tiempo o de recursos, pero en ocasiones como ésta merece la pena aprovechare. Es la primera vez que salimos de HUCA para hacer este tipo de actividad, así que en este sentido es pionera".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: