Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Los triunfos a domicilio se venden caros en la lucha por el ascenso
FEB.ES  | 19.01.2019 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló ante su público protagonizando todo un anticipo de lo que estaba por llegar. Y es que los triunfos a domicilio se vencieron sumamente caros a lo largo de un fin de semana en el que el HLA Alicante y el Basket Navarra lograron mantenerse al frente de sus respectivas conferencias..

Con tres partidos adelantados a la noche del viernes, la Liga LEB Plata nos dejó un interesante inicio de jornada en el que ninguno de los tres equipos que ejercía como local falló ante su público.

REPORTAJE: DeShawn Curtis, cantando las 42 (x10) en la huerta murciana

QUINTETO: Edu Hernández-Sonseca y el MVP de las siete diferencias

CONFERENCIA OESTE: Basket Navarra, intratable sobre su pista

Suma y sigue. El Basket Navarra se mantendrá al menos una semana más al frente de la tabla de una Conferencia Oeste en la que el conjunto pamplonés llenó sus gradas para recibir a un Marín Peixegalego que planteó una dura batalla. Un choque en el que los hombres de Xabi Jiménez supieron aguardar su momento para comenzar a imponer su ley pasado el tiempo de descanso. Una vez ahí, la superioridad interior del MVP, Edu Hernández-Sonseca (17p-17rb) fue demasiado para un conjunto gallego que terminó cediendo durante los compases finales. Un esquema de partido totalmente opuesto al vivido en Azpeitia donde el Juaristi ISB comenzó con fuerza su partido ante un Eleyco Baskonia al que le costó remontar el buen inicio de su rival. Así, el conjunto de Lolo Encinas reforzó sus deseos de clasificación para el Grupo por el ascenso en una noche redonda para sus intereses (73-61). En el lado puesto de la tabla, el Quesería La Antigua CB Tormes logró un triunfo balsámico en su lucha por la permanencia ante el que a día de hoy sería un rival directo. Un encuentro en el que el Ávila Auténtica echó de menos a su ya ex pívot Sidao Santana y en el que los salmantinos se mostraron más acertados en los momentos decisivos de un encuentro en el que su falta de acierto en el rebote no impidió sin embargo su victoria (79-67). Ya en la tarde del sábado, el conjunto pamplonés recibió la mejor noticia posible para sus intereses con la derrota del Zornotza ST ante el Bodegas Rioja Vega en un partido en el que los locales mandaron durante casi toda la noche antes de que los visitantes dinamitaran el choque con dos triples finales del recién llegado Axel Louissaint (69-77). Así, los de Xabi Jiménez lograron certificar su liderato en solitario viendo como el conjunto vasco quedaba a un triunfo, la misma distancia en la que se encuentran unos Igualatorio Cantabria Estela y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que no fallaron en una noche en la que, no sin apuros, lograron imponerse a Extremadura Plasencia (81-75) y Teslacard Gijón (75-79) respetivamente.

Viernes 18 de enero:

- Basket Navarra vs Marín Peixegalego (76-64)

- Quesería La Antigua vs Ávila Auténtica (79-67)

- Juaristi ISB vs Grupo Eleyco Baskonia (73-61)

Sábado 19 de enero:

- Igualatorio Cantabria vs Extremadura Plasencia (81-75)

- Zornotza ST vs Bodegas Rioja Vega (69-77)

- Teslacard Gijón vs Aquimisa Queso Zamorano (75-79)

CONFERENCIA ESTE: HLA Alicante impone su ley para mantenerse líder 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6607

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2006-2019 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS