Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: El Real Betis sigue asombrando y suma 18 victorias consecutivas
FEB.ES  | 02.02.2019 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una más. En otro gran partido coral, el líder sigue subiendo peldaños hacia la Liga Endesa con otro triunfo fantástico, esta vez ante Araberri. Los vascos aguantaron un cuarto, pero cedieron ante la rotación, calidad y experiencia de los andaluces. Victoria de Río Ourense (en un final de locos en Pumarín). En la jornada de viernes y con la permanencia en la categoría virtualmente atada, tanto el Covirán Granada como el Carramimbre Valladolid han regalado sendos triunfos a sus respectivas aficiones para poder pensar en retos más ambiciosos en una LEB Oro en la que el Chocolates Trapa Palencia recuperó la sonrisa en Castelló coincidiendo con el debut de Carles Marco como técnico..

Ya son 18. El Real Betis Energía Plus no falló en su visita al País Vasco y da un nuevo paso hacia el ascenso directo. Por su parte, fin de semana de alegrías para Covirán Granada y Carramimbre Valladolid tras la conquista de sendos triunfos (ambos el viernes) con los que dejar su permanencia virtualmente atada y, en especial, para un Chocolates Trapa Palencia que sonríe de nuevo tras lograr la victoria en Castelló en un encuentro en el que los palentinos tuvieron que remontar para regalar una victoria a Carles Marco en su debut al frente del banquillo.

REPORTAJE: Pep Ortega, ambición, respeto y 301 noches de entregaREPORTAJE: Real Betis EP, protagonista de la vuelta perfectaSEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Saenz Horeca Araberri vs Real Betis Energía Plus (55-81) / Estadística

Ya son 18 para un histórico equipo verdiblanco

El camino del Real Betis hacia la Liga Endesa parece despejado. Y no porque los rivales no le pongan trampas, sino porque ha encontrado un estilo de juego exitoso, fuerte e intenso, que hasta ahora no ha encontrado rival. Tampoco fue Araberri, penúltimo de la tabla, el que encontrase la solución al enigma que el equipo de Francisco Segura plantea a sus contrincantes. No fue hasta el segundo cuarto cuando los andaluces abrieron brecha. Samb, con triples consecutivos, abría una brecha que siguió creciendo hasta el descanso (24-35). Ni los puntos de Robinson ni la intensidad de Azad frenaban al líder. Pero llegó la reacción local. Un 8-0 de parcial, con un gran Kamba, fue sólo un espejismo para los vascos, que volvieron a la realidad al final del tercer periodo (44-60). Los béticos administraron la diferencia con maestría para sumar su victoria número 19, dieciocho de las cuales han llegado de manera consecutiva. Casi nada.

MVP: John Dee (Real Betis Energía Plus) - 16 de valoración

A este equipo asturiano le va a sufrir. Sólo así se explica como los pupilos de Javier Rodríguez cuajaron un segundo cuarto simplemente espectacular, tras un inicio regular, para acabar sufriendo como nunca tras el descanso y hasta la bocina. Sin la fluidez del año pasado, pero con garra y carácter, los de Pumarín se han abonado al drama esta temporada. Pese a llegar a dominar por 44-30 en el segundo periodo, un minuto y medio fatídico bastó para que esa diferencia se evaporara antes del final del parcial. Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos de partido. Ahí, a menos de dos minutos, un parcial de 5-0 para los locales (con protagonismo para Jakstas, de nuevo el mejor del encuentro con 18 de valoración) parecía poner el broche final al encuentro. Sin embargo, Ourense tenía otros planes. En 30 segundos absolutamente locos, primero Zamora desde 6,75 y después Pepo Vidal, con otro triple tras robo, le daba el triunfo a los visitantes. Así es al LEB Oro, una maravillosa locura. Con este triunfo, los gallegos se meten de lleno en la lucha por los puestos de excepción e igualan los registros de triunfos de su rival de hoy.

MVP: Kevin Van Wijk (Río Ourense Termal) - 24 de valoración

Partidos jugados el viernes 1 de febrero

ZTE Real Canoe vs Covirán Granada (53-66) / Estadística 

El Covirán Granada alimenta sus sueños con un nuevo triunfo a domicilio

Si el pasado fin de semana el Covirán Granada logró un duodécimo triunfo con el que dejar virtualmente atada su continuidad en la categoría, en esta ocasión los hombres de Pablo Pin no han fallado en su visita a Madrid para comenzar a alimentar un nuevo sueño. Y es que el conjunto nazarí podrá pensar ya en los Playoffs por el ascenso tras un encuentro en el que el tímido intento de los madrileños de poder asumir el mando del electrónico fue rápidamente neutralizado por sus intereses (13-20). Un parcial que permitió a los visitantes jugar con una mayor confianza a lo largo de un segundo cuarto en el que su trabajo defensivo fue clave (25-38). Con el encuentro de cara para sus intereses, los andaluces tan sólo tuvieron que mantenerse firmes a su plan de partido a lo largo de un segundo tiempo en el que los de Aranzabal no pudieron invertir su suerte (53-66).

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) - 22 valoración

Carramimbre Valladolid vs Iberojet Palma (80-76) / Estadística

El Pisuerga vibra con una nueva noche para la historia

Certificó el Carramimbre Valladolid su permanencia virtual en la Liga LEB Oro y lo hizo con una nueva noche mágica sobre la cancha de un Polideportivo Pisuerga en el que, sin embargo, había sido su rival el encargado de controlar el electrónico durante el primer cuarto (19-26). Pero la fortuna de los hombres de Félix Alonso comenzó a tocar tierra a lo largo de un segundo cuarto en el que los vallisoletanos apretaron los dientes en defensa para comenzar a crecer en ataque (35-42). Aunque si hubo un punto de inflexión en el encuentro ese fue un tiempo de descanso en el que Paco García supo espolear a sus jugadores para firmar un arrollador 28-13 con el que dar la vuelta al marcador para apuntar con fuerza al triunfo (63-55). Viéndose por delante en el marcador, el Carramimbre jugó con una mayor confianza ante un Iberojet Palma para el que Fran Guerra no fue del todo suficiente (80-76).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 30 valoración

Leyma Coruña vs CB Prat (85-67) / Estadística

Leyma Coruña recupera la confianza en una noche de cambios

No desaprovechó el Leyma Coruña la visita del colista para lograr ante un CB Prat herido un triunfo balsámico con el que invertir su suerte de las últimas semanas. Un encuentro en el que los jugadores gallegos vieron su plan de partido daba los frutos previstos ya a lo largo de un primer cuarto en el que su intensidad fue más que suficiente para poder dejar muy tocado a su rival (23-12). Con la batalla del rebote totalmente ganada, los de Aranzana no concedieron segundas opciones en defensa logrando nuevas vías de anotación en ataque lo que hizo que sus diferencias aumentaran de manera progresiva a lo largo de un choque en el que el CB Prat reaccionó a lo largo del tercer cuarto (57-53) antes de desplomarse por completo en el último periodo (85-67). Una noche en el que las noticias llegaron a la conclusión del partido con el anuncio por parte del club coruñés de la renovación de Jeff Xavier y las bajas de Andrés Miso y Jonathan Araujo.

MVP: Mirza Bulic (Leyma Coruña) - 42 valoración

TAU Castelló vs Chocolates Trapa Palencia (66-72) / Estadística

Victoria balsámica en el estreno de Carles Marco

Llegaba el Chocolates Trapa Palencia a Castelló tras seis derrotas consecutivas y con Carles Marco al frente de su banquillo como principal novedad. Un cambio de técnico que vino acompañado de aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura" tras un partido en el que, sin embargo, fueron los castellonenses los que empezaron mucho más finos en el partido (43-35). Pero fue el paso por vestuarios el que comenzó a entonar a un plantel palentino en el que la vieja guardia asumió galones para comenzar a invertir su suerte. Con todo por decidir, el Chocolates Trapa Palencia mostró su mejor cara recuperando la confianza perdida durante las últimas semanas y anotando las acciones claves ante un TAU Castelló que terminó pagando caras las imprecisiones de los últimos minutos (66-72).

MVP: Steve Vasturia (Chocolates Trapa) - 18 valoración

ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (93-70) / Estadística

La confianza regresa a Lleida tras un arrollador tercer periodo

Necesitaba el ICG Força Lleida un partido con el que coger confianza en su juego y este llegó con la visita de un Cáceres P. Humanidad que vio como sus opciones se iban disolviendo con el pase de los minutos. Un partido que comenzó  con los ilerdenses un pequeño paso por delante (23-19) y en el que el segundo cuarto comenzó a marcar diferencias que se reflejaron más en las sensaciones que en el electrónico (37-30). Parecía que los extremaños podrían llegar a optar al triunfo en caso de conseguir una buena salida tras el paso por vestuarios pero lejos de que esto sucediera, los de Roberto Blanco tuvieron que contemplar como el ICG Força Lleida campaba a sus anchas sobre la pista para firmar un arrollador parcial con el que dejar el partido prácticamente decidido (69-42). Así, los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que el Barris Nord disfrutó con el juego de su equipo (93-70). 

MVP: Sergi Quintela (ICG Força Lleida) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2514

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS