Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Mirza Bulic en modo MVP para senteciar a Prat (85-67)
Santiago Suárez  | 02.02.2019 - 20:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras tres derrotas consecutivas, Básquet Coruña buscaba regresar a la senda de victorias, y de paso, volver a abrir hueco con el furgón de cola de la clasificación. Precisamente, Prat, el rival de esta noche, cierra en la actualidad la tabla de Leb Oro, con lo que la victoria adquiría una especial relevancia para el que finalmente la lograra.

Pronto adquirieron una ventaja importante los hombres de Aranzana. Pino seguía exhibiendo su excelente estado de forma, mientras que la superioridad interior de Bulic y Araújo era manifiesta sobre sus pares, disparándose las diferencias ya desde el inicio (8-0). Pese a la llamada al orden desde el banquillo visitante, la tónica apenas varió durante los 10 primeros minutos y los coruñeses cimentaban una sólida ventaja al final del cuarto (23-12).


La maquinaria local siguió engrasada en el segundo cuarto, permitiendo que las diferencias llegasen hasta los 18 puntos. Sin embargo, un veterano ilustre como Marc Blanch salió al rescate de su equipo, para taponar la herida y volver a apretar el marcador tras un 0-8 de parcial (35-27). Los coruñeses faltos de acierto, se apoyaron en su superioridad en el rebote para conseguir que la cosa no fuera a mayores, y así mantener la calma de camino a los vestuarios, con un 41-30 al final de la primera mitad.


Tras la reanudación, el cauce del partido continuó con la misma tónica anterior, con ambos equipos muy desacertados en ataque, y con los locales dominando con relativa comodidad la situación. Pero dicha situación empezó a tornar paulatinamente gracias al insistente empeño de Blanch por percutir el aro local, unido a la intimidación de Jeanne, jugador verde aún, pero con una presencia intimidatoria muy importante desde su atalaya de 2,18 m. El aro se cerraba así para los naranjas, perjudicados por la falta de acierto de hombres como Monaghan o Xavier, y así poco a poco, las distancias quedaban reducidas a la mínima expresión (57-53 al final del tercer cuarto).


Con todas las espaldas en alto llegábamos a los 10 últimos minutos, que se convirtieron en todo un duelo al sol de los pistoleros Bulic y Blanch, que finalmente se saldó del lado local, ya que el bosnio literalmente convertía todo lo que pasaba por sus manos en oro puro para su equipo, con una actuación individual impresionante. Ante la falta por lesión de Stephens, Bulic asumió por completo los galones de su equipo, bien secundado por la eficacia de Araújo y Martínez, unido al acierto en el tiro de Sabin, lo que permitió que las diferencias regresaran a su tope al final del encuentro (85-67).


Tras el encuentro, se hicieron oficiales las salidas del equipo coruñés de Andrés Miso, cuyo contrato temporal llegaba a su fin, y de Jonathan Araujo, que solicitó de forma expresa su salida del club.


LA CLAVE: El dominio del rebote de los locales, unido a la eficacia total de Mirza Bulic en los momentos calientes del choque, terminaron por definir una victoria clara al final del equipo coruñés, que por momentos parecía estar en duda.


MVP: MIRZA BULIC. Impresionante actuación del “4” bosnio, que realizó un memorable partido en ambos lados de la cancha, y fue sostén de su equipo en los momentos más críticos del choque. Su hoja de servicios sencillamente espectacular: 28 puntos (8/11 en tiros de 2; 3/3 en triples) 7 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para un 42 de valoración final.


LEYMA CORUÑA (85): Zach Monaghan (0), Ty Sabin (15), Sergi Pino (6), Mirza Bulic (28), Jonathan Araujo (11)-cinco inicial- Michael Uchendu (6), Carlos Martínez (12), Braxton Ogbueze (3), Jeff Xavier (0), Quinton Stephens (4).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


C.B. PRAT (67): Didac Cuevas (2), Josep Busquets (4), Joel Parra (0), Pep Ortega (4), Wesley Sena (15)-cinco inicial- Marc Rubin De Celis (6), Marc Blanch (26), Gerbert Martí (6), Jonathan Jeanne (4).
Entrenador: Daniel Miret.


ÁRBITROS: García León, Lizana Moreno, Martínez Silla. Sin eliminados.


PARCIALES: (23-12), (18-18), (16-23), (28-14).


Partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 3.500 espectadores. Viernes 1 de Febrero de 2019, a las 20:45 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: