Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Manolo Povea: `La actitud de los jugadores es de 10`
Aurteneche Maquinaria  | 04.02.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Sáenz Horeca Araberri mira hacia delante. El club ha hecho una apuesta muy importante con el fichaje de Manolo Povea como primer entrenador para seguir peleando por lograr la permanencia..

El técnico cordobés tiene ahora dos semanas por delante para acoplarse con sus nuevos jugadores e introducir sus conceptos. La disciplina defensiva es la base sobre la que desea construir el juego del equipo.

El nuevo entrenador del Sáenz Horeca dispone de 12 días para trabajar con la plantilla antes de visitar al Canoe el viernes, día 15 de febrero (20.00 horas), en un partido muy importante en la pelea por la salvación. Con sólo tres sesiones de entrenamiento efectuadas, sus sensaciones son positivas. "La actitud de la plantilla es de 10", subraya. Destaca "las ganas de trabajar y de hacer cosas diferentes" de sus nuevos discípulos. "Son buenas personas y están muy receptivos, escuchando mucho; con muy buena disposición entre ellos y conmigo", explica.

La directiva del Sáenz Horeca Araberri ha elegido este momento para realizar el cambio de entrenador porque se produce un pequeño mini-parón en la competición. Con la disputa de la Copa este fin de semana, la Liga no se reanuda para el equipo alavés hasta el viernes, día 12. De este modo, Manolo Povea va a tener más tiempo para acoplarse al equipo y empezar a introducir sus nuevos conceptos. "Ahora estamos concentrados en conocernos entre nosotros", indica. En el partido de su debut, frente al Real Betis Energía Plus (55-81), se centró en desarrollar "unas normas defensivas para el tipo de baloncesto" que quiere implantar.

"Tratamos de construir un estilo de juego y no se puede hacer en un día", señala. Por ello, es todavía pronto para sacar conclusiones de la derrota ante el Betis (55-81) en un partido en el que Araberri ya demostró algunos de sus nuevos conceptos en un primer cuarto muy prometedor (18-15).

Dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua, Araberri organizó junto a Berakah una recogida de leche. La iniciativa resultó un éxito y en ella colaboró gran parte de los casi 500 espectadores que acudieron a Mendizorrotza.

El programa Berakah nació por la iniciativa de las 4 parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico y está integrado por personas a las que les inspira el humanismo cristiano. Es un lugar de referencia para los más marginados. Ofrece un estilo de Iglesia (acogedora, donde los más pobres son pieza esencial.

Este jueves, día 7 de febrero, una representación del equipo LEB Oro del Sáenz Horeca Araberri realizará una actividad con Berakah para conocer el apoyo que ofrece a los estudiantes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: