Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Liga Día: Spar Citylift Girona poen el 1-0 en la eliminatoria
Javier López  | 11.04.2019 - 12:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Spar Citylift Girona inauguraban los playoff de la temporada, lo harían en casa frente al séptimo clasificado de la Liga Dia, RPK Araski que llegaba a estos cuartos de final con un bagaje de 10 victorias y 16 derrotas.

A priori en esta eliminatoria el conjunto de Eric Suris es claro favorito dado la clasificación del equipo y dado el nivel de jugadoras de ambos equipos. Fontajau no presentaba una entrada de grandes citas pero es cierto que la afición que se acercó hasta el pabellón estuvo apoyando al equipo durante los 40 minutos.


El encuentro empezaría con buen pie para las de Girona que fueron capaces de empezar con un parcial de 8-0, ante esta situación Araski reacciono y de que manera, supo llevar el partido al fango y al final del primer cuarto consiguieron una ventaja de 4 puntos (12-16).


El segundo cuarto seguiría la misma dinámica que el primero y por ello RPK Araski se sintió bastante cómodo no solo en el marcador si no en el juego. Esta situación hizo que Uni Girona no encontrase buenas situaciones que les permitiesen irse en el marcador, llegando al descanso con una mínima ventaja de 4 puntos (33-29).


Tras la vuelta de vestuarios, las de Eric Suris pusieron ese punto mas de intensidad que no había estado presente en los dos primeros cuartos, apostaron por una zona 2-3 después de canasta que les permitió dificultar el juego de Araski y consiguieron cerrar el tercer cuarto con un parcial de 20-11 que ponía el 53-40.


En el último cuarto Araski no bajo los brazos volvió a encontrar situaciones como las de los primeros dos cuartos, esto le permitió ganar el parcial del último cuarto (16-19) y dejar la ventaja final en 10 puntos (69-59).


Por parte de Uni Girona, tenemos como jugadoras destacadas a Gabrielle Williams con 15 puntos, Nuria Martines con 10 puntos y 2 rebotes y a Helena Oma con 9 puntos y 3 rebotes. Por el lado del conjunto de Vitoria tenemos a Joy Edwards con 22 puntos y 28 de valoración, Izaskun Garcia con 12 puntos y 6 rebotes y a Alberta Roberson con 7 puntos y 3 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: