Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
UNI Girona da la campanada en Salamanca y recupera el factor cancha
Javier López  | 05.05.2019 - 20:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ayer empezaba uno de los eventos mas importantes del baloncesto español, la final de la Liga Dia que repite finalistas ya que Uni Girona y Perfumerías Avenida también disputaron esta final la pasada temporada.

Sin ningún tipo de duda, los dos mejores equipos en los últimos años de la Liga Dia, sus partidos nunca son fáciles para ninguno de los dos, acostumbran a caracterizarse por mucha intensidad en defensa y con jugadoras que marcan las diferencias como Laia Palau o Érika de Souza.



En el primer cuarto Uni Girona salio con un punto mas de intensidad seguramente para quitarse ese sabor de boca por la derrota en la final de la Copa de la Reina que se llevaron las salmantinas. Girona estuvo muy bien en su defensa y sumado a que el conjunto de Miguel Ángel Ortega no estuvo muy fino en ataque, las de Eric Suris consiguieron cerrar el primer cuarto con un excelente parcial de 7-24.



En el segundo cuarto la cosa cambio, todo el acierto que había tenido Uni Girona en el segundo cuarto se paso al lado de Salamanca y eso conllevo que Perfumerías Avenida entrase en el partido con un parcial de 20-11 que dejaba el marcador final después de los primeros 20 minutos en un 27-35 para el conjunto catalán.



Tras el paso por vestuarios, el balón volvía a estar en juego, pudimos presenciar un tercer cuarto que nada tenia que ver con los dos anteriores, este tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad máxima con intercambios de canastas y defensas no demasiados agradables para los técnicos. El parcial de este tercer cuarto fue 18-19 favorable al conjunto de Eric Suris que conseguía irse a falta de 10 minutos 45-54.



Los últimos diez minutos de partido pudimos ver un cuarto que seguía la dinámica del tercero, con intercambios de canastas y con poco control defensivo, esto obviamente benefició al conjunto catalán ya que pudo mantener esa ventaja de 9 puntos que había obtenido al final de el tercer cuarto. El partido finalizó con un parcial de 19-16 favorable al conjunto de Salamanca, dejando el resultado final en un 64-70 favorable al conjunto catalán que roba el factor pista y puede sentenciar en casa el domingo frente a su afición.



Por parte de Uni Girona tenemos como jugadoras destacadas a Keisha Hampton con 25 puntos,5 rebotes a Gabby Williams con 12 puntos, 5 rebotes y a Julia Reisingerova con otros 12 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Avenida tenemos como jugadoras destacadas a Jewell Loyd con 25 puntos, 4 rebotes a Silvia Domínguez con 14 puntos,2 asistencias y a Angel Robinson con 10 puntos,10 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: