Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El CD Promete define un nuevo Equipo Técnico con tareas transversales para toda su estructura
 | 22.08.2019 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Deportivo Promete informa sobre el nuevo Equipo Técnico del Club, que queda configurado en torno a cuatro personas y enfocado a una acción transversal que atenderá a todos los equipos del club en todas sus categorías: iniciación, formación, amateurismo y profesionalismo. Las cuatro personas que asumirán estas labores serán Jacinto Carbajal, entrenador del primer equipo y que además pasa a ser director deportivo; y los coordinadores Fernando Ceña, David Martín y Paula Ballvé..

El Club Deportivo Promete ha definido esta estructura técnica en torno a perfiles de profesionales con largas carreras en la práctica y gestión deportiva y de entidades deportivas, con el objetivo de seguir avanzando en un desarrollo integral del club que abarca toda la estructura, desde los equipos de primeras edades y escuelas vinculadas hasta el eslabón intermedio del Primera Nacional y el primer equipo profesional en Liga DIA.

Los nombres

En este sentido, Jacinto Carbajal, cuya renovación como entrenador fue confirmada hace unas semanas, asume ahora también la Dirección Deportiva dentro de un equipo de trabajo en el que se integran también dos referentes del club como Fernando Ceña y Paula Ballvé; y David Martín, incorporación esta temporada que llega a Logroño tras ocho años vinculado al Easo de San Sebastián.

Fernando Ceña, nuevo coordinador general, es un nombre propio del baloncesto de formación en la comunidad en los últimos años. No en vano, acumula una larga trayectoria como entrenador, principal y ayudante, tanto en categorías de formación como en el entorno profesional, en diferentes clubes de la región y en las selecciones de la Federación Riojana de Baloncesto. En CD Promete iniciará su tercera temporada, ahora como coordinador general.

Paula Ballvé no necesita presentación: vinculada como jugadora al club desde los primeros tiempos en LF2 y después con el segundo equipo, la alero asturiana colgaba las botas en 2015 para integrarse en el lado de la gestión y acompañamiento de de jugadoras, aportando su valor añadido a la cantera y colaborando con este y otros proyectos de la Fundación. Esta temporada repetirá como coordinadora de jugadoras y añadirá funciones de asistente de entrenadores.

David Martín es la principal novedad esta temporada. Procede del Easo de San Sebastián, un club estrechamente ligado a la prolífica cantera del baloncesto de formación en País Vasco, y en el que ha sido figura destacada los últimos años desempeñando labores como entrenador y gestor deportivo. Su llegada al CD Promete, donde ejercerá como coordinador deportivo, es una apuesta por un perfil de experiencia y recorrido en la gestión transversal de un club desde sus cimientos hasta el techo profesional.

Luis Birigay

Desde el CD Promete se informa también de la salida de Luis Birigay, hasta ahora director deportivo. El club reconoce y agradece experamente a Luis su implicación y labor durante estos seis años, y le desea lo mejor para su futuro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: