Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.5: Golpe de autoridad del Lointek Gernika y 5 de 5 para el Spar CityLift Girona
FEB.ES  | 19.10.2019 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El IDK logró en la prórroga y ante el Durán Maquinaria Ensino su primer triunfo del curso. El RPK Araski no pudo con las campeonas a pesar de acabar el partido con buen sabor de boca. El Lointek Genrika pasó por encima del Cadí La Seu y sigue la estela del líder girona. .

Después de las victorias del Nissan CB Al-Qázeres y Campus Promete en la noche del viernes, la jornada del sábado nos tres encuentros con los tres clubes vascos actuando como locales. Dos de los tres se quedaron en Euskadi, pero el RPK Araski no pudo completar el pleno ante un Spar CityLift Girona que continúa invicto. El IDK Gipuzkoa se dio su primera alegría del curso, mientras que el Lointek Gernika dio todo un golpe de autoridad en la visita del Cadí la Seu.

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 19:

RPK Araski vs Spar CityLift Girona (56-68) / Estadística

El Spar CityLift olvidó su amargo debut el miércoles en la Euroliga con una victoria en Mendizorroza que le permite mantenerse invicto este curso en la Liga Femenina Endesa. Cinco de cinco. Las actuales campeonas demostraron por qué son la mejor defensa de la competición dejando al RPK Araski en 29 tantos durante los tres primeros ataques. Las jugadoras de Madelen Urieta fueron siempre a remolque, con la excepción del 2-0 inicial. Apoyadas en Adaora Elonu, el equipo de Girona cobró pronto una ventaja importante que fue administrando conforme avanzaba la tarde en Vitoria. Lo que no quita que el Araski dejara lo mejor para el final. A base de triples, RPK fue maquillando el resultado para marcharse con muy buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.

MVP: Adaora Elonu (Spar CityLift Girona) - 22 de valoración

Lointek Gernika vs Cadí La Seu (66-43) / Estadística

Dos de los cuatro equipos de la Liga Femenina Endesa que disputan la Eurocup se enfrentaron en Maloste este sábado, justo después de abrir su periplo por Europa entre semana. La suerte fue esquiva para ambos equipos. El Lointek Gernika se quedó muy cerca de sorprender en Salamanca al Perfumerías Avenida, mientras que el Cadí La Seu fue de menos más en Francia ante el Basket Landes. La derrota europea pesó menos para las vascas, no dando opción a las catalanas en un partido que fue menos igualado de lo esperado. La mala puesta en escena, unida al escaso acierto exterior, lastró decididamente a un Cadí que no encontró respuesta ante la bosnia Nikolina Milic, autora de 18 puntos y 9 rebotes.

MVP: Nikolena Milic (Lointek Gernika) - 28 de valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 18:

Campus Promete vs Quesos El Pastor (64-59) / Estadística 

Tocadas en su estado anímico tras conocer que su compañera Ani Calvo se perderá el resto de la temporada por lesión, las jugadoras del Campus Promete afrontaron el choque con el único deseo de poder ofrecerle el triunfo a la jugadora murciana. Un reto no que iba a ser ni mucho menos sencillo ya que al otro lado de la cancha se iban a encontrar con la gran MVP de la competición, una Brittany Mc Phee que llegó dispuesta a mantener intactos unos números que no tardaron en aflorar. Porque con ella en el cinco inicial, el Quesos El Pastor fue capaz de adueñarse del mando durante unos primeros compases en los que tratar de intimidar al rival (14-17). Pero Javinto Carvajal y sus chicas están dispuestas a lograr este año un soplo de aire fresco en la competición y así pudo verlo el respetable riojano a lo largo de un segundo cuarto en el que el juego de equipo brilló sobremanera para imponerse a las individualidades zamoranas (33-31).Habían hecho las riojanas lo más complicado y, con ello, todo parecía un poco más sencillo. Más aún tras un tercer periodo en el que el pico y pala sirvió para poder incrementar ligeramente las rentas. Así se legó a un tramo final en el que la inercia local hizo el resto para el Campus Promete haciendo totalmente estériles los esfuerzos de una Mc Phee cuyos números brillaron de nuevo (64-59).

MVP: Brittany Mc Phee (Quesos El Pastor) - 37 valoración

Nissan CB Al-Qázeres vs Embutidos Pajariel Bembibre (74-60) / Estadística 

Llegaba el Pajariel Bembibre a tierras extremeñas con el único objetivo de poder romper la inercia negativa de las primeras semanas de competición para sumar la primera del curso pero sus deseos terminaron por esfumarse a lo largo de una segunda parte en la qe echaron por tierra el buen trabajo realizado durante los primeros minutos de partido. Y es que las jugadoras de Pepe Vázquez habían comenzado con buenas sensaciones un choque  en el que los puntos de Salas y Nauwelaers parecían invitar al optimismo (15-20). Fue, con el comienzo del segundo acto, cuando el Nissan Al-Qázeres comenzó adaptarse al escenario del Multiusos para dar un paso en defensa que permitió a las extremeñas soltar nervios en ataque. Siendo más sólidas en el rebote defensivo y sabiendo correr la pista, las locales fueron capaces de invertir el parcial inicial para poder alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor (37-30). A partir de ese momento, el Embutidos Pajariel Bembibre comenzó a sentir esa pesada losa que suele ser el no haber podido lograr aún la primera victoria de la temporada cediendo terreno ante un rival que se sentía cada vez más cómodo de la mano de una Jennie Simms muy acertada de cara al aro (59-43). Con el partido roto, el plantel visitante no bajó los brazos realizando un más que correcto último periodo con el que recuperar al menos sensaciones de cara a su próximo asalto. Eso sí, con la victoria ya asegurada en el casillero de un conjunto local que comienza a mirar alto en la tabla (74-60). 

MVP: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: