Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Dos estrenos históricos en Europa para La Seu y Valencia
FEB.ES  | 23.10.2019 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cadí y Valencia Basket disputan sus primeros partidos como local en el Viejo Continente esta semana. También en la Eurocup, el Lointek Gernila busca su primer triunfo; mientras que el Perfumerías Avenida buscará su segundo en tierras portuguesas. El Spar CityLift Girona cierra la jornada en la Euroliga jugando en Lyon ante el Asvel..

Llega la segunda jornada de la Euroliga y Eurocup femeninas. Un total de cinco partidos entre las dos competiciones con representación española. Una jornada en la que asentarse después del debut de la pasada semana y que servirá para ir tomando el pulso real de los clubes. Todo al mismo tiempo que La Seu y Valencia acogerán sus primeros partidos en el Viejo Continente.

En lo que respecta a la Euroliga, el Spar CityLift Girona tendrá un desplazamiento mucho más cómodo respecto al anterior. Las actuales campeonas de la Liga Femenina Endesa tratarán de conseguir su primer triunfo europeo después de rozar el triunfo en Estambul ante el Fenerbahçe (86-82) y ofrecer una positiva imagen. Las pupilas de Eric Surís cerrarán en Lyon la segunda jornada de la máxima competición continental enfrentándose al LDLC Asvel.

Las francesas cayeron en su estreno en la cancha del Dynamo Kursk (79-64) a pesar de los 26 tantos de la pívot Helena Ciak. El conjunto galo se ha reforzado notablemente para la temporada de su estreno en la Euroliga con la incorporación estrella de la escolta Marine Johannès. Sonja Petrovic, la incorporación más sonada de las catalanas este verano, no estará aún disponible con su equipo. Pese a la baja de la serbia, el Spar CityLift tiene ante sí la oportunidad de sumar su primer triunfo. Y llegar así con las mismas derrotas y victorias en la clasificación antes del Grupo B regreso a Fontajau de la Euroliga el próximo jueves 31 de octubre.

En lo que respecta a la Eurocup, el Lointek Gernika y Cadí La Seu jugarán a la misma hora (20:00 horas) este miércoles día 23. Después de rozar el triunfo en Salamanca la pasada semana y de pasar por encima del Cadí en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, el Lointek buscará su primera victoria europea ante el Uni Gyor Mely-Ut. Las húngaras llegan como líderes del Grupo F tras doblegar Olivais portugués y con una española en sus filas. Sandra Ygueravide, campeona de la competición la pasada campaña con el Nadezhda ruso, firmó 12 tantos y 8 asistencias en su estreno en el Viejo Continente con su nuevo equipo.

La Seu vivirá este miércoles por la noche una cita histórica al acoger el primer encuentro europeo de su historia. Y tratará de celebrarlo empujando a un Cadí que recibe al Aluinvent DVTK Miskolc. Las húngaras vencieron al también húngaro PEAC-Pecs sin ningún problema.

Después de su histórico primer triunfo en Europa en la pista del VBW CEKK Cegled, el Valencia Basket afronta este jueves su primer duelo europeo de siempre como local. La Fonteta se ha engalanado para la ocasión. Enfrente, un Olympiacos que se ha llevado las últimas cuatro ligas griegas y viene de disputar las dos anteriores Euroligas. Las taronja y las de El Pireo deciden el liderato tras imponerse ambas en la primera jornada.

Además del Gernika, el Grupo F lo completa un Perfumerías Avenida que ha puesto rumbo a Coimbra. En Portugal y con una Jewell Loyd ya en forma (como se demostró el domingo en la LF Endesa en el partidazo ante el Valencia Basket), las de Miguel Ángel Ortega tratarán de sumar su segundo triunfo europeo. Desde que cayeran en la Supercopa de España ante el Spar CityLift, han saldado todos sus compromisos con ventaja en el marcador. Este Olivais-Avenida del jueves supondrá el cierre a la segunda jornada de las competiciones europeas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9886

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: