Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.8: Durán Ensino anula la magia para derrotar al Perfumerías Avenida
FEB.ES  | 09.11.2019 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En uno de sus mejores encuentros desde que regresaran a la LF Endesa, el Durán Maquinaria Ensino ha logrado un merecido triunfo ante un Perfumerías Avenida que suma así su segunda derrota consecutiva en la competición. Un duelo que permitirá al Spar CityLift Girona incrementar sus rentas al frente de la tabla clasificatoria siempre y cuando las gerundenses sean capaces de vencer al Lointek Gernika en el encuentro que cerrará la jornada en la tarde del domingo..

Saltó la sorpresa en la LF Endesa y lo hizo desde Lugo donde el Durán Maquinaria Ensino anuló a un Perfumerías Avenida que encontró su segunda derrota consecutiva en un choque en el que las de Miguel Ángel Ortega se quedaron lejos de su mejor versión.

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 9:

RPK Araski vs Campus Promete (72-53) / Estadística

Campus Promete sigue sin dar con la tecla a domicilio

Tercera derrota consecutiva para un Campus Promete que sigue sin dar con la tecla a domicilio en una LF Endesa en la que tan sólo han podido ganar un encuentro lejos de su pista. En esta ocasión, tras el duelo disputado en Mendizorrotza en el que el RPK Araski apenas dio opción a su rival al hacerse con el control del tempo de partido ya desde los primeros compases. Y es que las visitantes lograron verse muy pronto por delante en el marcador gracias al juego generado por una María Asurmendi impecable a la hora de hacer jugar a sus compañeras (19-11). Con esa inercia, todo resultó un poco más sencillo para el conjunto de Madelén Urieta en un partido en el que el segundo cuarto no hizo otra cosa más que confirmar las buenas sensaciones vitorianas para alcanzar el descanso en rentas máximas (39-22). Con el encuentro totalmente roto, al Campus Promete tan sólo le quedaba la épica a lo largo de un segundo cuarto en el que los espectadores de Teledeporte pudieron disfrutar de la exhibición de una Leia Dongue que tiraba del carro riojano pero cuya inercia no era suficiente (58-40). Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro exteriores terminaron por condenar a las visitantes en un tramo final en el que la afición local terminó disfrutando a lo grande con el juego de su equipo (72-53).

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) - 27 valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Gipuzkoa (63-70) / Estadística

Un suspiro en El Bierzo como punto de inflexión

Respira un poco más tranquilo el IDK Gipuzkoa después de una tarde-noche de sábado en la que el conjunto de Azu Muguruza protagonizó uno de los encuentros más constantes de la temporada para poder poner el segundo triunfo del curso en su casillero. Todo ello gracias al trabajo coral de un grupo que mostró una gran intensidad defensiva ya durante los primeros minutos de juego para poder intimidar así a un Embutidos Pajariel al que le costó encontrar sus señas de identidad en ataque, especialmente cuando el IDK se pudo serio para firmar un 0-8 con el que marcar diferencias (15-18). Así comenzó a trabajar el conjunto donostiarra un triunfo que Brooke Salas trató de evitar por todos los medios pero por el que las visitantes lucharon con fuerza a lo largo de un segundo periodo en el que poner las primeras diferencias importantes en el marcador (23-37). No iban mal las cosas para las de Azu Muguruza pero aún quedaba un largo camino por delante hacia el triunfo para el que tendrían que superar un pequeño bache a lo largo de un tercer cuarto en el que las de Pepe Vázquez fueron capaces de recortar diferencias sin llegar a poner por ello en peligro el triunfo de su rival (63-70). 

MVP: Brooke Salas (Pajariel Bembibre) - 28 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: