Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.8: Lointek Gernika y Durán Ensino tumban a Spar CityLift Girona y Perf. Avenida
FEB.ES  | 10.11.2019 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En uno de sus mejores encuentros desde que regresaron a la LF Endesa, el Durán Maquinaria Ensino logró este sábado un merecido triunfo ante un Perfumerías Avenida que sumaba así su segunda derrota consecutiva en la competición. Un duelo que bien pudo haber disparado al Spar CityLift Girona en la tabla pero las gerundenses cayeron en casa en un igualado final ante un Lointek Gernika que igualaba en la tabla al conjunto salmantino junto a Valencia Basket y Cadí La Seu..

Saltó la sorpresa en la LF Endesa y lo hizo desde Lugo donde el Durán Maquinaria Ensino anuló a un Perfumerías Avenida que encontró su segunda derrota consecutiva en un choque en el que las de Miguel Ángel Ortega se quedaron lejos de su mejor versión. Una derrota que permitió a Valencia Basket y Cadí la Seu dar caza a las salmantinas en la tabla al igual que hizo en el último encuentro un Lointek Gernika que venció en Fontajau poniendo punto y final a la imbatibilidad de un Spar CityLift Girona que bien pudo haberse disparado al frente de la tabla. 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 10:

Spar CityLift Girona vs Lointek Gernika (65-68) / Estadística

Oportunidad perdida para un líder que ya no es invencible

Saltó el Spar CityLift Girona a la pista con el deseo de poder ampliar sus rentas al frente de la tabla clasificatoria pero, en esta ocasión, el reto era tan complicado como resultaba el poder superar a un Lointek Gernika en pleno crecimiento durante las últimas semanas. Un equipo que había subido como la espuma desde el comienzo liguero y cuya extraordinaria puesta en escena se tradujo en un parcial de 0-9 que llevó a Eric Surís a parar el partido transcurridos apenas 90 segundos. A partir de ese momento, su Spar CityLift Girona comenzó a ofrecer la versión de juego que había llevado al equipo a lo más alto de la tabla y que les permitió invertir su suerte en tiempo récord para poder llegar por delante al primer entreacto (22-21). El intercambio de golpes fue la tónica habitual ya durante todo el choque alternando los mandos en el electrónico de manera constante hasta llegar a un último minuto de juego en el que las de Mario López aprovecharon al máximo su renta de 3 puntos. Y eso que el Uni Girona lo intentó en dos ocasiones buscando un triple con el que forzar la prórroga pero tanto en una como en otra, las visitantes supieron cerrar el rebote a la perfección para poder certificar un histórico triunfo (65-68).

MVP: Margaret Roundtree (Lointek Gernika) - 18 valoración 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 9:

RPK Araski vs Campus Promete (72-53) / Estadística

Campus Promete sigue sin dar con la tecla a domicilio

Tercera derrota consecutiva para un Campus Promete que sigue sin dar con la tecla a domicilio en una LF Endesa en la que tan sólo han podido ganar un encuentro lejos de su pista. En esta ocasión, tras el duelo disputado en Mendizorrotza en el que el RPK Araski apenas dio opción a su rival al hacerse con el control del tempo de partido ya desde los primeros compases. Y es que las visitantes lograron verse muy pronto por delante en el marcador gracias al juego generado por una María Asurmendi impecable a la hora de hacer jugar a sus compañeras (19-11). Con esa inercia, todo resultó un poco más sencillo para el conjunto de Madelén Urieta en un partido en el que el segundo cuarto no hizo otra cosa más que confirmar las buenas sensaciones vitorianas para alcanzar el descanso en rentas máximas (39-22). Con el encuentro totalmente roto, al Campus Promete tan sólo le quedaba la épica a lo largo de un segundo cuarto en el que los espectadores de Teledeporte pudieron disfrutar de la exhibición de una Leia Dongue que tiraba del carro riojano pero cuya inercia no era suficiente (58-40). Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro exteriores terminaron por condenar a las visitantes en un tramo final en el que la afición local terminó disfrutando a lo grande con el juego de su equipo (72-53).

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) - 27 valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Gipuzkoa (63-70) / Estadística

Un suspiro en El Bierzo como punto de inflexión

Respira un poco más tranquilo el IDK Gipuzkoa después de una tarde-noche de sábado en la que el conjunto de Azu Muguruza protagonizó uno de los encuentros más constantes de la temporada para poder poner el segundo triunfo del curso en su casillero. Todo ello gracias al trabajo coral de un grupo que mostró una gran intensidad defensiva ya durante los primeros minutos de juego para poder intimidar así a un Embutidos Pajariel al que le costó encontrar sus señas de identidad en ataque, especialmente cuando el IDK se pudo serio para firmar un 0-8 con el que marcar diferencias (15-18). Así comenzó a trabajar el conjunto donostiarra un triunfo que Brooke Salas trató de evitar por todos los medios pero por el que las visitantes lucharon con fuerza a lo largo de un segundo periodo en el que poner las primeras diferencias importantes en el marcador (23-37). No iban mal las cosas para las de Azu Muguruza pero aún quedaba un largo camino por delante hacia el triunfo para el que tendrían que superar un pequeño bache a lo largo de un tercer cuarto en el que las de Pepe Vázquez fueron capaces de recortar diferencias sin llegar a poner por ello en peligro el triunfo de su rival (63-70). 

MVP: Brooke Salas (Pajariel Bembibre) - 28 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida (68-62) / Estadística

Perfumerías Avenida se deja la magia en Salamanca para caer ante un serio Durán Ensino

Habría que retroceder muchas temporadas para encontrar el último encuentro en el que el Perfumerías Avenida no pudo ganar ni uno sólo de los cuatro cuartos del partido. Eso fue precisamente lo que les sucedió en el día de hoy a las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, un dato que resume a la perfección lo que aconteció sobre la pista del Pazo ante un Durán Maquinaria Ensino que llevó al límite su plan de partido. Una noche en la que el soberbio trabajo defensivo de las lucenses encontró colaboración en un rival desacertado en ataque y al que le costó un mundo el poder optar al mando de un encuentro en el que las gallegas administraron a la perfección sus pequeñas rentas. Pese a ello, el Perfumerías Avenida llegó con vida al tramo final de un choque en el que bien pudieron optar al triunfo pero un certero triple de la base Aleksandra Stanacev cuando las salmantinas se habían colocado a tres puntos, terminó por cerrar un histórico triunfo (68-62).

MVP: Brotany Miller (Durán Ensino) - 26 valoración

Cadí La Seu vs Ciudad de La Laguna Tenerife (81-57) / Estadística

La inercia europea impulsa de nuevo al Cadí la Seu

Apenas 72 horas después de su encuentro de Eurocup, el Cadí La Seu regresó al parqué para afrontar un compromiso no exento de dificultad ante un Ciudad de la Laguna Tenerife que, sin embargo, topó con un rival que aprovechó esa inercia competitiva para sumar un triunfo sin fisuras. Así pudo verse ya desde un salto inicial que precedió a un sólido primer cuarto para las de Bernat Canut, un inicio que marcó el terreno y que llevó a Tinara Moore a lanzar el primer aviso de la noche a un rival que llegó a los vestuarios con una clara desventaja (45-27). Notó el esfuerzo físico el plantel catalán tras el paso por vestuarios y eso permitió a las tinerfeñas recortar ligeramente diferencias de la mano de Atkinson pero, una vez más, las catalanas tiraron de conexión colectiva para poder poner la directa hacia el triunfo (81-57).

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 32 valoración

Valencia Basket vs Mann-Filter Casablanca (74-64) / Estadística

La espera por Leticia Romero marcará la importancia del triunfo valenciano

Enmudeció La Fonteta cuando, con el 52-52 en el marcador, Leticia Romero debía retirarse en camilla tras un mal apoyo que le provocó un intenso dolor en la rodilla. Una imagen que marcó un encuentro en el que la victoria de su Valencia Basket ha quedado en un discreto segundo plano a la espera de conocer el parte médico de una de sus jugadoras estrella. Todo ello tras una noche en la que el equipo de Rubén Burgos tuvo que trabajar duro para poder anular a un Mann-Filter que había llegado a la capital del Turia dispuesto a llevarse el triunfo. Y el primer cuarto fue el mejor aviso posible a través de un alto acierto con el que comenzar a inquietar a su rival (17-19). Fue el paso por el banquillo al término del primer cuarto el que espoleó a las de casa hasta encontrar sus mejores minutos de juego hasta lograr unas rentas máximas con las que poner fin a la primera parte (38-31). Reaccionaron las aragonesas en el tercer cuarto y eso llevó el partido a una igualdad con la que uno y otro iban a luchar por el triunfo en el último cuarto (52-52). Parecía que el choque podía ser un cara o cruz final pero en ese terreno, el Valencia Basket supo moverse mejor para poder anular a un rival que terminó muriendo en la orilla (74-64).

MVP: Queralt Casas (Valencia Basket) - 22 valoración

Quesos El Pastor vs Nissan CB Al-Qázeres (64-67) / Estadística

Golpe de autoridad del Nissan Al-Qázeres hacia el objetivo prioritario

Era un encuentro marcado en rojo en los calendarios de uno y otro equipo pero el gran premio final terminó cayendo del conjunto extremeño tras 40 minutos de igualdad y alternancias en el marcador. Un partido en el que el Quesos El Pastor había comenzado mandando a través de un primer cuarto sin fisuras (22-12) pero en el que las jugadoras de Ricardo Vasconcelos fueron capaces de darle la vuelta al guión del primer cuarto para igualar el partido al descanso (35-34). Así, las extremeñas fueron capaces de mantener el intercambio de golpes de la segunda parte hasta llegar en dinámica ascendente durante los últimos minutos donde su mayor capacidad para no cometer errores fue más que suficiente para poder hacerse con la victoria (64-67).

MVP: Brittany Mc Phee (Quesos El Pastor) - 18 valoración







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5970

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: