Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cousseins-Smith: `Estoy entusiasmada por empezar a jugar con el IDK Gipuzkoa`
IDK Euskotren  | 20.11.2019 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Joyce Cousseins-Smith ha sido presentada esta mañana en el Gasca como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La base francesa lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas. `La mayoría de jugadoras han llegado esta semana, así que el entrenamiento ha sido progresivo..

Estoy muy contenta. Las compañeras son geniales, me he sentido muy bien acogida. Para mí es muy positivo conocer a Laura (jugaron dos años juntas en Francia) porque nos entendemos bien. Además, Toch habla francés y eso también ayuda. Siento que llevo aquí desde siempre, honestamente".

Se define como una base con experiencia y con capacidad para dirigir al equipo. "Tengo 30 años, he jugado 5 temporadas en la Eurocup y una en la Euroliga. Empecé como profesional a los 15 años, así que llevo mucho tiempo en la cancha. Es lo primera que puedo sumar. Como jugadora, me gusta el juego un poco libre, pero también con organización, así que intentaré aportar eso».

«Mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda», explica. «Si estoy aquí es porque los resultados no han sido del todo buenos hasta ahora, así que quiero ayudar a mis compañeras para sacar las máximas victorias".

Ya conoce de primera mano lo que Azu Muguruza espera de ella. "Estaba aquí el día que llegué, con Carmen. Me hicieron sentir que querían que estuviese aquí, me transmitieron mucha confianza. Hablamos de los partidos y de la manera en la que quiere que ayude al equipo. Creo que va a hacer que todo sea fácil para mí".

Será su primera experiencia fuera de Francia. "Tuve oportunidades de salir antes, pero no me sentía preparada, era joven. Creo que ahora es un buen momento para probar la experiencia. Es algo que depende de cada persona". Lo hará en una competición de la que tiene muy buenas referencias. "Hablé con Laura y me dijo que es un gran torneo. He jugado toda mi carrera en Francia, es una buena experiencia probar en otra Liga. La española es muy potente así que estoy deseando empezar".

Afronta este nuevo reto después de seis meses sin jugar. "Es la primera vez que no he jugado a baloncesto durante tanto tiempo. Seguí corriendo, manteniéndome en forma. Quizá necesite dos o tres semanas para llegar al ritmo que quiero aportar al equipo, pero no es algo que me asuste".

El sábado se estrenará con el IDK. Será en el Gasca, a las 18.00 horas, contra el Campus Promete. "No puedo esperar; estoy entusiasmada por empezar a jugar".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: