Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
VÍDEO: Raquel Carrera, un talento que crece en la Liga Femenina Endesa
FEB.ES  | 06.12.2019 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Doble medallista con las categorías de formación de la Selección y MVP de la fase de ascenso de la LF2 la pasada temporada, esta pívot gallega de 18 años ha debutado esta campaña en la LF Endesa en las filas del RPK Araski. Un diamante en bruto que rechazó irse a Estados Unidos para seguir creciendo en España..

Raquel Carrera celebró su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre. Alcanzó la mayoría de edad con un currículum impropio de su juventud. Campeona de Europa con la U16 en 2016 y plata en el Europeo U18 en 2018, esta pívot gallega de 188 centímetros fichó por el Valencia Basket en el verano de 2019 tras despuntar las temporadas anteriores con el Real Celta Zorka.

MVP de la última fase de ascenso a la máxima competición nacional, Carrera ha debutado este curso en la Liga Femenina Endesa como cedida en las filas del RPK Araski. "Yo estaba en LF 2 y yo quería dar el salto a la LF Endesa. No me convencía mucho la opción de irme a Estados Unidos, así que el Valencia Basket me ofreció la oportunidad, no me lo pensé mucho. Lo hablé con mi familia y me lancé", relata.

"Hay veces que lo piensas y dices: `¿qué hago aquí?` Todas ya veteranas. La verdad que me ayudan mucho en cada entreno. También mis entrenadores me están apoyando. Me ayudan mucho a seguida cada día mejorando", prosigue la jugadora nacida en Ourense sobre su experiencia dentro del vestuario del Araski de Made Urieta.

Mientras la Selección Absoluta conquistaba en Belgrado el cuarto Eurobasket de su historia y segundo consecutivo, Raquel y el resto de sus compañeras de la U18 comenzaban en Sarajevo el Europeo de la categoría: "Para nosotras fue como ganarlo también. Al fin y al cabo, son nuestras referentes. A nosotras, algún día, también nos gustaría estar ahí. Me gustaría, pero de aquí a llegar... (Ríe) A ver. La clave de todo es trabajar y currárselo mucho".

Con el sueño de convertirse en internacional absoluta en el horizonte, Carrera celebra la pujanza de la LF Endesa y anima a otras jugadoras jóvenes de talento a probar fortuna en casa: "Todos los clubes están contentos de tener jugadoras españolas en su equipo. Yo les animaría a quedarse aquí e intentar compaginar los estudios. Tenemos ligas muy buenas y estaría muy bien tener más gente española".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1925

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: