Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.11: Erika de Souza examina a `su` Perfumerías Avenida
FEB.ES  | 06.12.2019 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a ganar todos los títulos posibles con la camiseta del Perfumerías Avenida durante varios años para el recuerdo pero a Erika de Souza le tocará medirse ahora por primera vez al conjunto salmantino con otra camiseta, un duelo que llevará el foco de atención a San Sebastián en una jornada en la que los equipos europeos deberán dejar a un lado el cansancio a la búsqueda de valiosos triunfos en su camino a la Copa de la Reina..

Con cinco plazas para la Copa de la Reina pendientes de conocer aún el nombre de sus poseedores, la Liga Femenina Endesa disputará una nueva jornada con la que acercarse al ecuador de la temporada. Un fin de semana repleto de alicientes como el reencuentro entre el Perfumerías Avenida y una Erika de Souza que llevó a las azulonas a logar diversos títulos a lo largo de su historia conjunta.

Nissan Al-Qázeres vs RPK Araski:

Tras sufrir una dura derrota en tierras gallegas el Nissan Al-Qázeres regresa a su pista para intentar hacer borrón y cuenta nueva ante un cliente no exento de dificultad, un RPK Araski que se mueve en zona media de la tabla con un equilibrado balance (5-5) y que espera poder romper su racha de dos derrotas consecutivas ante el rival extremeño. En caso de hacerlo, las de Madelén Urieta darían un paso importantísimo hacia la Copa de la Reina ante un rival que vería reducidas sus opciones en caso de no poder sumar en positivo. Un choque que podrá seguirse en directo en Teledeporte.

Fecha, hora y TV: Sábado 7, 13:00 horas, Teledeporte

Embutidos Pajariel Bembibre vs Quesos El Pastor:

Duelo vital por la permanencia el que disputarán en el Bembibre Arena los dos últimos clasificados de la Competición. Un choque en el que las locales podrían dejar muy tocado a su rival si logran llevar al Quesos El Pastor a la que sería su décima derrota consecutiva pero, para que esto no ocurra, el conjunto zamorano espera poder realizar el mejor encuentro posible con el único objetivo de dar un auténtico zarpazo a una zona baja en la que podrían recuperar todas sus opciones en caso de victoria lo que les permitiría dar caza al conjunto berciano. Un derbi en el que lo importante será ya no sólo el triunfo sino incluso la diferencia de puntos hacia un lado u otro ya que el ganar o perder de más o menos puntos puede resultar clave de cara a un average directo que ambos resolverán en la segunda vuelta.

Fecha, hora y TV: Sábado 7, 18:15 horas, CanalFEB.tv

Lointek Gernika vs Campus Promete:

Tras certificar el pasado fin de semana su clasificación para la Copa de la Reina y una vez hecho este miércoles lo propio hacia la siguiente ronda de la Eurocup, el Lointek Gernika regresa a casa a la búsqueda de un nuevo objetivo, el poder sumar un nuevo triunfo con el que acercarse a las plazas que darán opción a ser cabeza de serie de cara al sorteo copero. Para ello, las de Mario López deberán imponerse a un Campus Promete sin excesiva fortuna en el inicio liguero y que vio truncados sus deseos de remontada clasificatoria con la derrota sufrida ante Perfumerías Avenida el pasado fin de semana. Un resultado que deberán dejar atrás para volver a competir ante uno de los rivales más duros de la categoría.

Fecha, hora y TV: Sábado 7, 18:30 horas, Twitter @BaloncestoESP

Cadí La Seu vs Valencia BC:

Auténtico choque de trenes sobre la cancha del Palau d´Esports entre dos de los conjuntos de Eurocup, unos Cadí La Seu y Valencia Basket que celebraron este miércoles dos históricas clasificaciones y que tendrán que cambiar ahora el chip en su camino liguero hacia la Copa de la Reina. Un encuentro en el que las jugadoras de Eric Surís intentarán sobreponerse de la ajustada derrota sufrida en casa el pasado fin de semana y en el que el Valencia Basket deberá buscar puntos de fuga a través del hueco que dejará en la línea exterior una Yurena Díaz que se perderá lo que resta de temporada por lesión. Un duelo en el que un triunfo visitante podría suponer su clasificación matemática para la Copa de la Reina y en el que una victoria local igualaría el camino de uno y otro en la tabla.

Fecha, hora y TV: Sábado 7, 20:00 horas, CanalFEB.tv

Ciudad de La Laguna vs Spar CityLift Girona:

No lo tendrá ni mucho menos sencillo el Spar CityLift Girona en una tarde de domingo en la que las jugadoras de Eric Surís se desplazarán a tierras canarias tras haber disputado competición europea en Italia en la noche del jueves. Un encuentro en el que las gerundenses deberán deja atrás el cansancio para intenta sorprender a una de las plantillas más completas de la categoría, la de un Ciudad de La Laguna que tratará de explotar al máximo su condición de local en un choque en el que el plano físico podría jugar un papel importante. Así, el conjunto canario espera poder poner más madera en su deseo de poder estar en una Copa de la Reina que podría ser muy pronto una realidad para sus jugadoras.

Fecha, hora y TV: Domingo 8, 12:00 horas, CanalFEB.tv

IDK Gipuzkoa vs Perfumerías Avenida:

Será uno de los grandes encuentros de la jornada con una importante carga emocional sobre el parqué. Y es que, más allá del homenaje que rendirá el IDK Gipuzkoa a sus históricas ex jugadoras Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, el duelo del Josean Gasca traerá consigo el reencuentro entre la pívot Erika de Souza y el Perfumerías Avenida. Dos partes que han caminado de la mano durante años y que se enfrentarán ahora por primera vez para dilucidar sobre el parqué si el Perfumerías Avenida es capaz de mantener la arrolladora imagen mostrada en Eurocup o si, por el contrario, es el IDK Gipuzkoa quien logra alimentar su deseo copero con un segundo triunfo consecutivo que vendría a respaldar el logrado el pasado fin de semana en La Seu con un triple de Ariel Edwards sobre la bocina.

Fecha, hora y TV: Domingo 8, 12:10 horas, CanalFEB.tv

Mann Filter Casablanca vs Durán M. Ensino:

La competición mirará a Zaragoza en su último encuentro del fin de semana y lo hará para presenciar un duelo a caballo entre la permanencia y los puestos de Copa. Y es que tan sólo un triunfo separa a uno de otro en la tabla y, a su vez, una sólo victoria es la que separa al Mann-Filter de la Copa por arriba y del descenso por abajo. De este modo, el encuentro se antoja fundamental para las de Fabián Téllez a la hora de poder posicionarse hacia un objetivo u otro ante un Durán Ensino que llegará a la capital mañana con la moral por las nubes tras el contundente triunfo logrado el pasado fin de semana en casa y con el que las gallegas han logrado acercarse a la Copa. 

Fecha, hora y TV: Domingo 8, 12:15 horas, CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: