Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Vicky Llorente, centenaria en Liga Femenina Endesa, `una de las mejores del mundo`
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 06.12.2019 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente cumplirá este sábado, en el encuentro que disputará desde las 18:15 horas el conjunto del Bierzo Alto frente al Quesos El Pastor, su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa desde que debutara con el Lointek Gernika en la temporada 2015-2016..

Si hace dos semanas, en el encuentro del Embutidos Pajariel Bembibre contra Cadí La Seu d`Urgell, la jugadora del cuadro berciano Vicky Llorente se convertía en centenaria en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) -incluyendo dos partidos de la Copa de la Reina-, este sábado, de nuevo en el Bembibre Arena, pero en esta ocasión en el duelo de rivalidad regional que disputará desde las 18:15 horas la escuadra bembibrense frente al Quesos El Pastor de Zamora, la internacional argentina alcanzará la cifra de 100 encuentros específicamente en la ahora llamada Liga Femenina Endesa.

Al respecto, la ala-pívot del conjunto del Bierzo Alto reconoce que "siempre es especial cumplir 100 partidos en una competición como es la Liga Femenina Endesa. Una no lleva la cuenta y ahora, al saberlo, me dan ganas de seguir trabajando e ir a por más", enfatiza la jugadora argentina del cuadro berciano, que añade que "compartirlo este sábado en casa junto a nuestra afición, que nos hace llegar su cariño y su apoyo, lo hace aún más especial".

De hecho, Llorente resalta lo mucho que disfrutan ella y sus compañeras de una afición que en el último año no sólo en Bembibre, sino también en todo El Bierzo, parece haberse reenganchado al baloncesto gracias a sus dos equipos representantes en competiciones de la FEB: "Nos hacen sentir en todo momento su apoyo incondicional, que es con lo que una se queda: las personas, los momentos... La verdad es que se agradece muchísimo", rubrica.

"La Liga Femenina Endesa es una de las mejores del mundo"

Han pasado cuatro años desde que Llorente debutara en la entonces llamada solamente Liga Femenina en España con el Lointek Gernika Bizkaia en Würzburg. Desde entonces no ha dejado de crecer una jugadora cuya mayor virtud sea precisamente esa: su capacidad de esfuerzo para ser mejor cada día, cada entrenamiento y cada partido. Su adaptación a la competición es indiscutible, siendo ahora mismo una jugadora totalmente integrada en la Liga y el país.

La interior argentina reconoce que "España me trató muy bien desde que, siendo una niña, llegué en 2015. Toda la gente, en todos los lugares en los que tuve la suerte de estar, me trató siempre muy bien", especifica la jugadora del cuadro bembibrense, que añade que "el país me gusta social y culturalmente. Ni hablar de la Liga y su nivel, que mejora año a año. Creo que la Liga Femenina Endesa es una de las mejores del mundo, como se demuestra cuando los equipos de España compiten en competiciones europeas como la Eurocup o la Euroliga", argumenta.

Como ella, la Liga, de hecho, también ha cambiado mucho en los últimos años. Al respecto, Llorente afirma que "no sé si es la mejor, pero estoy convencida de que desde que llegué a España, el nivel ha ido subiendo temporada tras temporada. También se debe a que las jugadoras mejoran y se incorporan jugadoras nuevas y de gran calidad", puntualiza la jugadora de Lanús, que considera que "por esto cada vez te exige más. Te exige trabajar, seguir mejorando, mejorar tu físico...", resume.

"No podemos aflojar ahora [...]; tenemos que seguir esa línea de trabajo"

Es la interior del cuadro rojillo una veterana en la Liga a pesar de su juventud (23 años), sin la cual sería difícil entender la evolución experimentada por el conjunto del Bierzo Alto en las últimas semanas. Llorente, de hecho, considera que "vamos por el buen camino. Todo proceso lleva su tiempo y más aún con un equipo tan joven y nuevo en esta Liga tan exigente y competitiva", explica la 5 de la escuadra de la villa del Boeza.

A pesar de la dureza y la igualdad de la competición, por otro lado, la ala-pívot del equipo berciano espera que toda la buena dinámica de esfuerzo llevada a cabo en los entrenamientos se vea reflejada en los resultados: "Ojalá ese trabajo que venimos haciendo desde que empezamos en pretemporada se vea reflejado en los partidos. No podemos aflojar ahora y, como decía nuestra capitana, Alejandra Quirante, tenemos que seguir en esa línea de trabajo y no conformarnos", concluye.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7305

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: