Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Lointek Gernika presenta su convenio con el Bilbao Basket
Lointek Gernika Bizkaia  | 11.12.2019 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Bilbao Basket y el Gernika KESB siguen aunando fuerzas, sumando en favor del baloncesto de Bizkaia, y de las jugadoras y jugadores que quieren llegar a la elite. Por eso este miércoles, ambas entidades han presentado y firmado su convenio de colaboración..

En un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Kirol Etxea de Miribilla, la vicepresidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, y el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, junto a los directores deportivos de ambas entidades, Rafa Pueyo y Mario López, han explicado en qué consistían los términos de dicho convenio y sus motivaciones.

Koldo Mendia, en calidad de Presidente de la Federación Bizkaina ejerció de anfitrión y destacó que el consenso y trabajar en la misma línea es siempre bienvenido porque será en beneficio del baloncesto bizkaino y más siempre que venga de la mano de los dos clubes bizkainos referentes, como el Gernika KESB y el Bilbao Basket que están en la elite.

Isabel Iturbe explicó que "el objetivo principal de este acuerdo es la promoción y visibilización del baloncesto de élite en Bizkaia y también se busca generar sinergias y actuaciones que vamos a ir desarrollando" 

Gerado Candina, que destacó que "las relaciones son excelentes y que esperan que el noviazgo continúe por mucho tiempo", añadió que "queremos aprovechar la fuerza que tenemos ahora para hacer cosas conjuntamente, y alcanzar el objetivo de que formemos jugadores y jugadoras de aquí para que lleguen a la elite".

El máximo dirigente de la entidad gernikarra detalló algunos de los términos del convenio: "Establecer un calendario de encuentros, a principio de temporada, entre el staff técnico de ambos clubs con el fin de compartir métodos de trabajo y buenas prácticas para el enriquecimiento mutuo de ambos equipos. Por otro lado, abrir las puertas de los entrenamientos de los dos equipos profesionales a los/as técnicos de las dos canteras y poner en marcha 2 Escuelas de Baloncesto, bajo la marca de Bilbao Basket - Gernika KSB, en Bilbao y Gernika Kesb - Bilbao Basket en Gernika-Lumo.

Iturbe especificó algunos compromisos mutuos como "difusión de los partidos y promoción de la venta de entradas, así como ofrecer a los/as abonados/as del GERNIKA KESB y BILBAO BASKET, el mejor precio estipulado y la Fundación Bilbao Basket facilitará la infraestructura del Bilbao Arena para la celebración de un partido de la LF Endesa, siempre que el calendario de ACB (liga Endesa) y de la LF Endesa, lo permita".

La duración de dicho convenio es por 3 años y está abierto a ampliarse en las acciones a llevar a cabo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7845

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: