Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.17: El Avenida presiona al Spar CityLift y se acuesta como líder en solitario
FEB.ES  | 18.01.2020 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Miguel Ángel Ortega fue de menos a más para doblegar a un Cadí La Seu que continúa perdiendo fuelle en la clasificación. El Lointek Gernika sufrió, pero cumplió ante el colista. El RPK Araski también ganó en casa al Quesos El Pastor y asciende a la quinta posición. El Mann-Filter derrotó por la mínima y en la prórroga al IDK Gipuzkoa..

El sábado nos deja cuatro triunfos locales y uno visitante en una Jornada 17 que concluirá el domingo 18 con la disputa de dos encuentros muy interesante. El Spar CityLift Girona está obligado a ganar en la pista del Durán Maquinaria Ensino (18:00, Twitter @BaloncestoESP) para seguir al frente de la clasificación. Con las cámaras de Teledeporte en directo (19:00 horas), el Valencia Basket viaja a Logroño para medir el buen momento del Campus Promete.

IDK Gipuzkoa vs Mann vs Filter Casablanca (61-62) / Estadísticas



El Gasca volvió a ofrecernos un partido lleno de emoción y para el que se necesitaron cinco minutos extras para su desenlace. Es más, es la tercera ocasión este curso que el pabellón de Donostia ve cómo se decide el duelo por apenas un punto. Esta vez la cruz cayó del lado de un IDK Gipuzkoa que, con este, ha experimentado ya un total de cinco partidos decido por la mínima renta esta campaña. Kamile Nacickaite se erigió en la heroína del equipo de Fabián Téllez. La lituana primero forzó la prórroga con una suspensión y después anotó la canasta del triunfo al contraataque en los segundos finales. Jarro de agua fría para las de Azu Muguruza, quienes ven rota su mal momento tras asaltar Fontajau el pasado fin de semana. El Mann-Filter, por su parte, encadena su segunda victoria seguida.



MVP: Toch Sarr (IDK Gipuzkoa) - 24 de valoración

Nissan Al-Qázeres vs Ciudad de La Laguna (61-56) / Estadísticas

Los 24 puntos de Jennie Simms fueron la gasolina que el Nissan Al-Qázeres necesitaba para volver a ganar en el Juan Serrano Macayo tres meses después. El 16-7 de parcial en el último cuarto acabó por sepultar las opciones de un Ciudad de la Laguna que pasa así a encadenar cuatro derrotas consecutivas. El conjunto canario acusó su 2/10 en triples y los 25 balones perdidos. Con este triunfo, además de romper su mala racha, el equipo de Ricardo Vasconcelos puede respirar con mayor tranquilidad en la clasificación.

MVP: Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres) - 21 de valoración

Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu (71-61) / Estadísticas

No defraudó el duelo entre dos de los cuatro equipos de la competición que esta próxima semana afrontarán los dieciseisavos de la Eurocup. El Cadí La Seu, con el debut de la recién llegada Marina Lizarazu como nota a destacar, tuvo una gran puesta en escena en el Würzburg. Dominaron los primeros compases las de Bernat Canut ante un equipo local algo espeso en el ataque. No obstante, el Avenida no perdió la cara y se mantuvo con vida hasta que dio el zarpazo con un importante parcial a caballo del tercer y último cuarto. Pese a la superioridad visitante en el rebote, los puntos de Loyd y Hayes (que encabezaron una anotación muy equilibrada entre las pupilas de Miguel Ángel Ortega) acabaron decantando la balanza del lado salmantino. El Perfumerías Avenida acumula ya nueve victorias consecutivas. Lo contrario que un Cadí que sigue sin conocer la victoria en 2020.

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 16 de valoración

Lointek Gernika vs Embutidos Pajariel Bembibre (60-55) / Estadísticas

Sufrió hasta el final el Lointek Gernika para sumar un nuevo triunfo en Maloste. El equipo de Mario López sólo pudo marcar el ritmo en el tercer acto ante el colista. Un Embutidos Pajariel Bembibre que nunca dejó de luchar y acarició el milagro en los instantes finales del choque en Maloste. Un duelo marcado por el desacierto de ambos conjuntos desde la línea de tres puntos y que deja al club del Bierzo con sólo dos triunfos en la tabla. Por su parte, el Lointek Gernika se mantiene imbatido en este 2020 tanto en la LF Endesa como en la Eurocup.

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) - 18 de valoración

RPK Araski vs Quesos El Pastor (69-59) / Estadísticas

Quesos El Pastor despertó demasiado tarde en Mendizorroza. El 12-27 de parcial sólo sirvió para que el equipo de Ángel Zamora maquillase el resultado y regrese a casa con las buenas sensaciones ofrecidas al final. McPhee y sus 20 puntos no sirvieron de nada ante un RPK Araski que contó con hasta tres jugadoras por encima de la decena en anotación. Entre las de Made Urieta, que ascienden a la quinta posición con un sólido registro de 10 triunfos y 7 derrotas, sobresalió la actuación de la mozambiqueña Tamara Seda.

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) - 25 de valoración

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4434

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: