Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Bea Sánchez, autoexigente en un Durán Maquinaria Ensino que busca `metas nuevas`
FEB.ES  | 24.01.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora interior ha olvidado ya su lesión en la espalda y está reencontrándose con su mejor versión en su regreso a Galicia. Lograda la clasificación para la Copa de la Reina, nos relata el gran momento que atraviesa el club de Lugo: `Lo que quiero es ganar a cualquier rival, ya sea grande o pequeño`..

Después de once temporadas consecutivas en la Liga Femenina 2, el Durán Maquinaria Ensino regresó la pasada campaña a la máxima categoría del baloncesto español. En este segundo ejercicio en la Liga Femenina Endesa, el equipo gallego ha dado un paso al frente. Así lo certifica su clasificación para la Copa de la Reina de Salamanca que se disputará del 5 al 8 de marzo próximos. "Para el club era importante estar en la Copa de la Reina. Había ilusión por meterse y lo hemos conseguido", explica Bea Sánchez.

La interior gaditana afronta su primera experiencia en Lugo, donde se ha convertido en uno de los puntales del proyecto del Durán Maquinaria Ensino. A las órdenes de Carlos Cantero, va recuperando su mejor versión después de vivir un curso complicado en Girona marcado por una hernia discal. "Estoy muy contenta. Cada día me siento mejor. Siento que la lesión quedó ya muy atrás. Para nada tengo recuerdos de ella. Estoy bien y cómoda aquí. No me gusta conformarme y siempre quiero más", cuenta.

Durante su paso por el Baxi Ferrol (2013-2018), Sánchez se asentó en la élite de la LF Endesa, llegando a formar parte de la Selección que conquistó el Oro en el Eurobasket 2017 y el Bronce en la Copa del Mundo de Tenerife en 2018. Ahora, en su regreso a tierras gallegas, trabaja para dar de nuevo lo mejor de sí: "Me exijo mucha a mí misma y siempre quiero ser un poco mejor que el día anterior. A partir de ahí, ya se verá dónde estoy mañana y lo que pasará".

El Ensino, asentado entre los ocho primeros de la LF Endesa a nueve jornadas para que concluya la liga regular, no tuvo un inicio de curso soñado con un 1-5 de balance. "Nos costó arrancar", admite Bea: "Además, en la primera vuelta el calendario no nos favoreció ya jugamos pocas veces en casa. Cuanto más jugamos en el Pazo, vamos acumulando victorias. Queremos encontrar ese equilibrio para ser más competitivas como visitantes y así conseguir más triunfos".

Efectivamente, tal y como explica la jugadora nacida en Rota, la mejoría del Ensino (con siete partidos ganados de los últimos once) no podría entenderse sin un Pazo al que han convertido en un fortín. Desde el mes de noviembre, sólo el Valencia Basket (y con un ajustado 70-73) ha sido capaz de regresar de Lugo con una victoria en el bolsillo. Los dos primeros clasificados se volvieron de vacío. En la Jornada 8, saltaba la sorpresa con el triunfo sobre un Perfumería Avenida que ahora marcha líder. Este pasado fin de semana, el Durán Maquinaria Ensino daba una nueva campanada al derrotar y desbancar del liderato al Spar CityLift Girona. "Haber ganado a ambos esta temporada no es nada fácil. Son equipo que tienen un talento brutal y te obligan a estar y hacer las cosas muy bien para derrotarles", resume.

No obstante, Sánchez prefiere huir de esa etiqueta de equipo matagigantes que comienza a atribuírsele a su equipo: "Lo he escuchado y visto ya varias veces, pero lo que quiero es ganar a cualquier rival, ya sea grande o pequeño. No soy mucho de apodos".

Llegados a este punto, Bea hace un llamamiento al público de Lugo. "Las cosas se disfrutan más cuando las compartes. Y compartir con la afición es de las mejores victorias que puedes tener", afirma. "Ante el Spar CityLift se notó una mayor asistencia. Vinieron más niñas y, al acabar el partido, la pista se llenó de gente pidiéndonos fotos y autógrafos. Esto es vital para seguir teniendo objetivos, seguir subiendo en la clasificación. En definitiva, que jugadoras y afición sean una misma persona".

El del pasado domingo fue un encuentro muy señalado para la pívot, que se medía de nuevo al equipo con el que levantó el título liguero el pasado mes de mayo: "A Girona le tengo un especial cariño. Al club, a todo su cuerpo técnico y a sus jugadoras: Laia, Marta, Nuria... Pero este año somos rivales y a mí me tira que gane mi equipo".

Bea tampoco pasa por alto la buena salud de la que goza la Liga Femenina Endesa. "Cada vez es más competitiva. No hay rival pequeño. Este año las victorias están muy caras y cualquier equipo pueda ganar a cualquiera. Está quedando bien claro. Tener el apoyo de Endesa le ha dado un plus. Todas lo valoramos. Que las jugadoras españolas vuelvan aquí es importante y nos va hacer mejorar. Vamos dando pasos hacia arriba", esboza.

La concentración de Sánchez y sus compañeras en el Ensino está puesta en este tramo final de la temporada: "Trabajamos cada día para ir consiguiendo victorias y mirar lo más arriba posible a la clasificación". Aunque la cita del próximo 5 de marzo en Salamanca ante el Avenida en los cuartos de la Copa está marcada en rojo en el calendario. "Un escenario magnífico. Es de los partidos más bonitos que se pueden jugar. Nosotras pondremos todo de nuestra parte. Tenemos muchas ganas e ilusión. Si podemos ganar, estupendo y, sino, salir con la cabeza alta", concluye Bea Sánchez, quien advierte. "Tenemos muchas ganas de Copa, pero también de conseguir metas nuevas".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8612

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: