Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.21: Quinn Dornstauder, el MVP que anticipa la gran batalla zamorana
FEB.ES  | 24.02.2020 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pasará a la historia como una de las mejores valoraciones de su carrera, pero sí como una de las más valiosas ya que los 28 tantos cosechados por Quinn Dornstauder parecen haberle devuelto la alegría a un Quesos El Pastor que se encuentra a un solo triunfo de la permanencia. Todo ello gracias al papel protagonizado en Cáceres por su jugadora de referencia y ante su rival más directo..

Pudo haberse complicado mucho el futuro del Quesos El Pastor durante el presente fin de semana, pero el enfrentamiento ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Nissan CB Al-Qázeres terminó por aportar un gran balón de oxígeno para los intereses del conjunto zamorano.

Y es que el triunfo logrado por el equipo de Ángel Fernández sobre el parqué del Serrano Macayo bien ha valido la posibilidad de mirar de nuevo cara a cara a la permanencia en una LF Endesa en la que se encuentran aún en puestos de descenso, pero a un solo triunfo del equipo extremeño. Todo ello gracias al soberbio encuentro protagonizado por su jugadora franquicia, una Quinn Dornstauder que no pasó ni un solo segundo por el banquillo y que fue capaz de exprimir al máximo sus 40 minutos de juego.

En ese tiempo, la interior de origen canadiense sumó un total de 28 tantos de valoración con los que lograr el quinto triunfo de la temporada aderezado con 21 puntos (5/5 TL y 8/15 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas, números ante los que nada pudo hacer su rival.

De este modo, Quinn mantiene viva la llama de la esperanza en un equipo zamorano dispuesto a seguir optando a la permanencia a lo largo de las próximas jornadas.

 

Apartado anecdótico:

Tercer MVP de su carrera en territorio nacional para una Quinn Dornstauder que logró este fin de semana la valoración más corta, pero a su vez más valiosa dentro de los tres premios conquistados por la jugadora canadiense. Y es que sus 28 tantos bien le han valido al Quesos El Pastor el poder optar a una permanencia que no ha encerrado secretos para ella en sus anteriores experiencias en España contribuyendo en primer lugar a la estabilidad del Pajariel Bembibre (2017/18) y a la del Mann-Filter Casablanca (2018/19) un año más tarde.

El quinteto de la jornada en la LF Endesa:

Fin de semana redondo para los intereses de las cinco protagonistas del quinteto ideal de la jornada en una LF Endesa en la que el paso de las jornadas comienza a reducir el margen de error para sus equipos. Comenzando por una línea exterior en la que las jugadoras nacionales jugaron un papel fundamental a domicilio en una jornada marcada por el liderazgo desde la dirección de Rosó Buch (Valencia Basket) para un nuevo triunfo toronja, así como por el acierto de una Irati Etzarri (Cadí La Seu) que puso a las suyas en el camino de la victoria en las Islas Canarias. Una doble pareja nacional que comenzó a dar forma a una tripleta exterior en la que irrumpió al tres la jugadora más determinante del líder, una Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) estelar para que las suyas lograran un triunfo con el que recuperar la confianza.

La fortaleza en posiciones interiores focalizó todos sus esfuerzos en la lucha por la permanencia donde la ala-pívot Leia Dongue (Campus Promete) logró el impulso casi definitivo hacia la estabilidad en una competición a la que quiere aferrarse con fuerza la MVP de la jornada, una Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor) imperial en la pintura zamorana para sumar un valioso triunfo.

Base: Rosó Buch (Valencia Basket) 16 val: 13 puntos (3/4 TL y 3/6 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Irati Etxarri (Cadí LaSeu) 22 val: 17 puntos (1/1 TL y 8/10 TC), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) 26 val: 22 puntos (4/4 TL y 7/8 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Leia Dongue (Campus Promete) 26 val: 21 puntos (6/7 TL y 7/13 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor) 28 val: 21 puntos (5/5 TL y 8/15 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Quinn Dornstauder:

Partidos jugados: 20

Minutos: 30,27 p.p.

Puntos: 9,4 p.p.

Rebotes: 7,3 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,9 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 12,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Quinn Dornstauder:



Formación: LeBoldus High School (Canadá)

2013/17: Arizona State University (WNCAA - EEUU) 

2017/18: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa) 

2018/19: Mann Filter Casablanca (LF Endesa)

2019/20: Quesos El Pastor (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9733

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: