Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
VÍDEO: Volver a disfrutar, Marta Xargay y su regreso a la Liga Femenina Endesa
FEB.ES  | 18.03.2020 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alera del Spar CityLift Girona explica cómo fue su fichaje para volver a casa mediada la temporada. Feliz por poder estar de nuevo en casa, Marta Xargay desvela sus objetivos detrás de esta decisión: `Espero volver a dar alegrías a la gente, sonreír en la pista y pasármelo bien`..

Pocos días después de cumplir los 29 años, Marta Xargay protagonizaba una de las noticias de la temporada. En plenas vacaciones de Navidad, la alero confirmaba su regreso a casa. A una Liga Femenina Endesa que abandonó en 2015 para vivir experiencias en Estados Unidos (WNBA), República Checa y Rusia. "A la primera persona que llamé fue a mi hermana. Hacía mucho tiempo que me decía que ojalá algún día volviera a casa. [...] Se emocionó un montón. Creo que es lo mejor que he hecho", explica la jugadora del Spar CityLift Girona, 147 veces internacional y ganador de siete medallas (tres Oros europeos y una Plata olímpica entre ellas) con la Selección.

Xargay no sólo ha vuelto al baloncesto español, sino que lo ha hecho para enrolarse en las filas del equipo de su Girona natal, el Spar CityLift: "Sabía que, si tenía que volver a algún sitio después de estar en Kursk, tenía que regresar a casa". Muchas cosas han cambiado en el club desde que Xargay puso rumbo a Salamanca después de lograr el ascenso a la máxima categoría en la primavera de 2009. Ahora, el Spar CityLift es el vigente campeón de la LF Endesa. "El club ha ido de menos a más. Ha ido haciendo las cosas despacio, pero muy bien. Y ahora se encuentra a muy buen nivel. Ya no sólo a nivel de baloncesto, sino a nivel de organización, de categorías inferiores... Creo que seguirá creciendo", aventura Xargay, quien se congratula por el crecimiento de una LF Endesa a la que, como ella, han regresado algunas de las mejores jugadoras españolas: "Jugar aquí es un privilegio para todas. [...] España está volviendo a lo que hace unos años atrás fue y eso es mérito de todos".

¿Qué espera la propia Marta de su regreso a España? "Disfrutar yo misma, ¿no? Volver a tener esas buenas sensaciones dentro del campo. Espero volver a dar alegrías a la gente, sonreír en la pista y pasármelo bien. Y cuando lo consiga, seguro que después se lo pasarán bien ellos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: