Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Endesa impregna con sus valores la lucha contra el Covid-19
FEB.ES  | 29.03.2020 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto ha dado ha conocer a lo largo del fin de semana un amplio plan para la lucha contra el Covir-19 con el que dotarán de materiales, equipos, servicios e infraestructuras a los diferentes centros hospitalarios de nuestro país. Una inyección total de 25 millones de Euros con los que Endesa "repartirá juego" impregnando los valores del deporte a la gran lucha común en la que se encuentra inmersa nuestro país. .

Acostumbrada a ejercer como todo un referente empresarial a nivel mundial, Endesa se ha reafirmado en el día de hoy como una empresa de valores con la presentación de un potente plan de acción con el que sumarse a la lucha por la pandemia mundial generada por el Covid-19.

De este modo, el socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, refuerza su compromiso con la sociedad a través de una serie de medidas que incluyen una inyección a la sociedad de 25 millones de euros con los que tratar de atajar la emergencia sanitaria más grave de las últimas décadas. Así, Endesa demuestra una vez más su capacidad para "jugar en equipo" con un plan de acción con el que se ponen al servicio tanto del Gobierno como de las Comunidades Autónomas ofreciendo su ayuda e infraestructuras a lo largo de todo el país.

Así, la compañía refuerza los diez millones de euros invertidos en la compra de respiradores para UCI y mascarillas (2 millones de unidades) que ejercer como una ayuda directa al sector sanitario a la hora de hacer frente al Covid-19. La mejor forma de "repartir juego" sumando así estas nuevas medidas a las anunciadas durante las semanas precedentes y entre las que destacan el evitar los cortes de suministro a los clientes del sector residencial por impagos o la flexibilización de las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades.

Un Plan de Responsabilidad Pública con el que Endesa pretende estar junto a las familias en un momento en el que garantizarán de igual modo el equipamiento y suministro eléctrico en hospitales así como en aquellos hoteles destinados a tal fin y a los cuales se les ofrecerá suministro gratuito siendo clientes de Endesa. Tampoco faltará el ofrecimiento de materiales, vehículos y servicios a los profesionales públicos (Policía local, Guardia Civil, UME...) en su lucha común. 

Según el consejero delegado de Endesa, José Bogas: "Vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso, en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos".

Este Plan de Acción de Endesa está en línea con la actuación anunciada el pasado lunes 23 de marzo por Enel para Italia a través de la Fundación Enel Cuore (fundación del grupo Enel, al que pertenece Endesa).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: