Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Silvia Domínguez elegida mejor base de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 26.05.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quinteto ideal de la temporada 2019/20, la jugadora catalana Silvia Domínguez se ha proclamado como mejor base de una temporada en la que ha liderado el ranking de asistencias. Toda una referente sobre la pista que, en su décima temporada con Perfumerías Avenida, ha levantado un nuevo título como campeona de la Copa de la Reina. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como mejor base de la temporada 2020/21 a...

Debutó en la LF Endesa dieciocho años atrás y, desde ese mismo momento, Silvia Domínguez pasó a ejercer como una de las referentes de la competición desde el puesto de base. Un auténtico privilegio para la dirección de sus respectivos equipos y que le ha permitido agasajar con su juego a la afición de un Perfumerías Avenida durante toda una década. Diez años en los que ha sumado un total de 13 títulos nacionales e internacionales y a los que ha sumado este año la Copa de la Reina disputada en Salamanca, la competición con la que se puso el punto y final a la temporada.

De este modo, la jugadora internacional culminaba un año en el que ha ejercido como la mejor asistente de la competición y en el que, más allá de números y guarismos individuales, su aportación al juego del equipo ha sido la clave para poder conjuntar al grupo. Silvia ha sido la clave que ha permitido al conjunto charro el poder sumar 19 triunfos con los que liderar la tabla clasificatoria encontrando así el reconocimiento tanto de técnicos y capitanas como de los propios aficionados quienes han respaldado en las redes sociales su aportación al juego del equipo.

 

Palabra de Silvia: "La valoración de la temporada es muy positiva"

Balance de la temporada: "Es un poco complicado el poder hacer una valoración de un año tan atípico como este en el que no se ha podido completarla temporada. Sin Playoffs por el título nos hemos quedado con la sensación de que todas hubiéramos querido algo más, pero creo que a nivel individual y colectivo hemos completado una temporada más que positiva en la que estábamos ya en pleno proceso de despegue final. Ha sido un año difícil porque empezamos el curso con tan solo dos jugadoras del año anterior y eso hizo que las piezas tardaran en encajar, pero poco a poco, el equipo había encontrado su mejor nivel tal y como pudo verse en nuestra despedida en la Copa de la Reina. Nos queda la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar en estos últimos meses si todo se hubiera desarrollado con normalidad, pero creo que la valoración que debemos hacer es muy positiva. Espero que muy pronto podamos regresar a las canchas y disfrutar de lo que más nos gusta porque se avecina una LF Endesa apasionate".

Quintetos ideales de la temporada:

1 Galardón à Supercopa /

Títulos y galardones:

- Subcampeona Supercopa de España 2019/20

- Campeona Copa de la Reina 2019/20

- Tope de asistencias de la temporada (J.19 / 12)

- Máxima asistente de la temporada (124 / 5,54)

Estadísticas de la temporada - Silvia Domínguez:

Partidos jugados: 26

Minutos: 24,52 p.p.

Puntos: 7,2 p.p.

Rebotes: 2,4 p.p.

Asistencias: 5,4 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 10,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Silvia Domínguez:

Cat. Formación: CB Sant Jose, Badalona BC y Universitari Barcelona

2002/04: UB - FC Barcelona (Junior - LF Endesa) 

2004/06: Adecco Estudiantes (LF Endesa) 

2006/11: Perfumerías Avenida (LF Endesa) 

2011/12: Ciudad Ros Casares Valencia (LF Endesa)

2012/15: UMMC Ekaterinburg (PL - Rusia)

2015/20: Perfumerías Avenida (LF Endesa)

Trayectoria internacional - Silvia Domínguez:

2004: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)

2005: Medalla de plata - Europeo U18F (Hungría)

2007: Medalla de oro - Europeo U20F (Polonia)

2009: Medalla de bronce - Europeo Senior (Letonia)

2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)

2014: Medalla de plata - Copa del Mundo Senior (Turquía)

2015: Medalla de bronce - Europeo Senior (Hungría / Rumanía)

2016: Medalla de plata - Juegos Olímpicos (Brasil)

2017: Medalla de oro - Europeo Senior (República Checa)

2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)

2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia / Serbia)

2º Puesto: Roselis Silva (Campus Promete)

Perfectamente asentada en la dinámica de juego de una LF Endesa en la que ha disputado este año su quinta campaña consecutiva, Roselis Silva ha sido una de las bases más destacadas del curso. Un papel desempeñado desde las filas de un Campus Promete en el que ha ejercido como su jugadora más valorada y mejor recuperadora de la competición para caminar con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Todo ello en un año en el que el plantel riojano regresaba a la Liga tras su descenso para dejarse guiar sobre la pista por el talento de la internacional venezolana.

3º Puesto: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino)

Repartiendo una media de casi cinco asistencias por partido, Aleksandra Stanacev ha sido un año más un de las jugadoras más destacadas de su posición durante el presente curso. Y es que, tras seis temporadas en la LF Endesa, la base serbia ha marcado el paso de un Durán Maquinaria Ensino al que llegó el pasado verano y en el que ejerció como pieza clave para la clasificación de las lucenses para la Copa de la Reina 2020. Una jugadora que ha aportado en ambos lados de la cancha y que ha permitido a su equipo el poder gozar de una plácida temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2369

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: