Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Julie Wojta, elegida mejor alero de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 28.05.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. Todo un portento táctico que ha desarbolado con su juego los scoutings rivales para ser elegida por unanimidad como la alero más valiosa del curso en la que ha sido su temporada de debut en la LF Endesa. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como mejor alero de la temporada 2019/20 a...



 

Llegó a Gernika procedente del baloncesto italiano donde se había proclamado como la mejor escolta del pasado curso y, apenas unos meses después, Julie Wojta ha repetido galardón en territorio nacional tras una valiosa temporada de debut en la LF Endesa. Una jugadora que llegaba avalada por una exitosa carrera y un notable pasado en la WNBA, pero que supo vencer en tiempo récord al lógico proceso de adaptación a la categoría para despuntar con fuerza ya durante las primeras jornadas de competición.  

Todo ello para poder impulsar el enésimo paso al frente de un Lointek Gernika en el que se ha mostrado como una de las jugadoras más regulares de una Liga en la que, sin despuntar en nada, ha sido capaz de sumar en todo. Porque Julie ha sido protagonista de uno de los juegos más completos en un año en el que ninguna otra jugadora ha podido brillar con más fuerza en su posición. La clave para que el equipo de Mario López ejerciera como la principal oposición al título para los dos primeros clasificados, el factor determinante para poder alcanzar la Copa de la Reina y la magia necesaria para poder brillar en un completo año en el Viejo Continente.

 

Palabra de Julie: "Esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia"

Balance de la temporada: "En primer lugar me gustaría poder agradecer a todos aquellos que votaron por mí para poder hacerme con este premio y dar las gracias al Lointek Gernika por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un equipo con tanto potencial. He podido formar parte de un gran grupo humano de jugadoras que han mantenido una gran intensidad durante todo el año para que pudiéramos ser un gran bloque. Ha sido una buena temporada, pero nos quedamos con la pena de no haber podido terminarla como a nosotras nos hubiera gustado. Pese a ello, esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia para mí, he conocido un buen baloncesto, magníficas personas y he disfrutado en este viaje de un gran entorno, algo que también es muy importante para mí. Ha sido una liga con un gran juego, en la que he disfrutado mucho así que quiero dar las gracias a todos por haber hecho que esta fuera una temporada tan especial para mí".

???? Premios #LFEndesa ? | Prometía ser uno de los fichajes de la temporada y no ha defraudado ?Julie Wojta | @GKesb? Mejor Alero 2019/2020 ?? MÁS INFO ?https://t.co/ZVQvF04ARx pic.twitter.com/KRm6MAHR8F-- Baloncesto España (@BaloncestoESP) May 28, 2020 Quintetos ideales de la temporada:

???? Premios #LFEndesa ? | Prometía ser uno de los fichajes de la temporada y no ha defraudado ?Julie Wojta | @GKesb? Mejor Alero 2019/2020 ?? MÁS INFO ?https://t.co/ZVQvF04ARx pic.twitter.com/KRm6MAHR8F

3 Galardones à J.1 / J.6 /  J.7  

Títulos y galardones:

- Tercer puesto LF Endesa 2019/20

- Quinto puesto Copa de la Reina 2019/20

- Octava jugadora más valorada de la temporada (14,7)

- Segundo mejor promedio anotador Copa de la Reina (20)

- Sexto mejor promedio anotador en T2 (56%)

Estadísticas de la temporada - Julie Wojta:

Partidos jugados: 23

Minutos: 28,19 p.p.

Puntos: 13,1 p.p.

Rebotes: 5,2 p.p.

Asistencias: 2,2 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,6 p.p.

Valoración: 15,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Julie Wojta:

Formación: Mishucot High School (EEUU)

2008/12: Green Bay University (NCAA - EEUU) 

2011/12: Minnesota Lynx (WNBA - EEUU) 

2012/13: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 

2012/13: San Antonio Silver Stars (WNBA - EEUU) 

2013/14: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 

2014/17: Gesam Gas Le Mura Lucca (Italia)

2017/18: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)

2018/19: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)

2018/19: Wisconsin Glo (GWBA - EEUU)

2019/20: Lointek Gernika Bizkaia (LF Endesa)

2º Puesto: Brittany McPhee (Quesos El Pastor)

Atravesaba el Quesos El Pastor su mejor momento de la temporada y si hubo una gran culpable de ese crecimiento esa fue una Brittany MCPhee que había destacado durante todo el año como una de las interiores más sólidas de la competición. La mejor prueba de ello, los tres galardones conquistados durante los primeros meses de Liga como MVP de la jornada, así como sus seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Números que le han permitido brillar con luz propia en su temporada de debut en una LF Endesa en la que ha dejado más que claro que puede ser todo un referente internacional a lo largo de la que se prevé una prometedora carrera.

3º Puesto: Lyndra Weaver (Ciudad de la Laguna Tenerife)

Ha logrado algunas de las valoraciones más altas de la temporada y ha sido capaz de levantar por sí sola dos galardones como MVP de la jornada, datos que ayudan a comprender la importancia que ha tenido Lyndra Weaver en los esquemas de juego de su equipo. Y es que tanto su veteranía como su extenso currículum tanto nacional como internacional le han servido al Ciudad de la Laguna Tenerife para poder dar un paso al frente tras otro en una LF Endesa que han cerrado en puestos de Playoffs en el que ha sido un más que ilusionante año de debut en la competición. Todo ello redondeado con la clasificación del equipo para la Copa de la Reina disputada en Salamanca.  

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8114

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: