Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Movistar Estudiantes & Snatt´s Sant Adrià, una historia por reescribir
FEB.ES  | 28.05.2020 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto el Movistar Estudiantes como el Snatt´s Sant Adrià tendrán ahora la oportunidad de resarcirse con su retorno conjunto a la máxima categoría. Todo ello tras una atípica temporada en la que ambos equipos destacaron como líderes de sus respectivos grupos demostrando una gran ambición sobre la pista..

Será a comienzos del próximo curso cuando la LF Endesa lance al aire el balón inaugural de su edición más multitudinaria en lo que llevamos de milenio. Y es que, por primera vez desde la campaña 1992/93, la competición contará con un total de 16 equipos ampliando así en dos su nómina de participantes respecto al pasado curso.

Dos nuevas plazas que tienen ya nombres y apellidos tras la finalización de una atípica temporada en la que tanto el Movistar Estudiantes como el Snatt´s Femení Sant Adrià han visto recompensado su trabajo con sendos ascensos de categoría que han tenido que celebrar desde sus respectivos domicilios.

Promociones en tiempos de confinamiento con las que tanto madrileñas como catalanas podrán reencontrarse en una LF Endesa para la que han adquirido ya derechos deportivos a la espera de poder cuadrar sus respectivos presupuestos de cara a un nuevo salto de categoría.

Porque ambos conjuntos saben realmente bien lo que es luchar por la permanencia en una competición en la que la experiencia será un grado para sus nuevos pasajeros.

 

Movistar Estudiantes, un retorno cimentado en la solidez táctica:

Cuando el Movistar Estudiantes dispute su primer encuentro de la temporada 2020/21 lo hará como el único conjunto del baloncesto femenino nacional que habrá sido capaz de mantenerse invicto durante todo un año natural. Todo ello gracias al soberbio curso protagonizado por un equipo que parecía caminar imparable hacia el ascenso de categoría tras un total de 20 triunfos consecutivos en una LF2 dominada por las madrileñas de principio a fin.

Y es que tan sólo el Celta Zorka Recalvi (J.2) pudo tumbar este año a un conjunto madrileño que se ha mantenido invicto sobre la cancha de Magariños y que ha resuelto sus 21 triunfos por una media de 23 tantos por encuentro a su favor. Números entre los que destacaron sobremanera su +54 en casa ante el ADBA (106-52) en el partido con mayor anotación local de la temporada, o los +41 y +55 en las pistas de Añares Rioja ISB (61-102) y CB Pozuelo (27-82) en sendas exhibiciones defensivas.

De este modo, el conjunto de Alberto Ortego había llegado a las cuatro últimas jornadas de Liga Regular con una plaza asegurada en la Fase Final tras la conquista del 97% de los triunfos. Los mejores indicios de cara a una lucha por el Ascenso para la que, por si fuera poco, acaban de reforzarse con la llegada de la experimentada Starr Bredlove.

Más madera para todo un transatlántico que había ejercido durante todo el curso como el mejor ataque y la mejor defensa de una competición en la que fueron capaces incluso de exhibir músculo social. Así lo demostraron en un nuevo encuentro en el wiZink Center de Madrid donde fueron respaldadas por varios miles de aficionados para cobrarse venganza deportiva ante el Celta Zorka.

Un camino que tan sólo poro ser detenido por una pandemia a nivel mundial que, sin embargo, no ha podido impedir la promoción a la LF Endesa del mejor equipo de la categoría durante el presente curso.

Así, la entidad colegial regresará el próximo año a la LF Endesa dos años después de su última participación y lo hará con un único objetivo, el de poder enmendar los errores pasados para poder prolongar en el tiempo el sueño de un plantel dispuesto a disfrutar de nuevo sobre las pistas.

 

Snatt´s Sant Adrià, la cantera que abrillantó su mejor espejo

Que la del Snatt´s Sant Adrià es una de las mejores canteras de jugadoras del baloncesto nacional no supone ningún secreto a estas alturas y que, su primer equipo supone el mejor reflejo de ello, tampoco.

Porque durante los últimos años, el equipo senior del club catalán ha ejercido como el espejo en el que se han ido mirando todas aquellas niñas que soñaban con poder alcanzar algún día el primer equipo. Un deseo que vivió su máximo apogeo dos años atrás con un par de temporadas en la LF Endesa y que permitió a la entidad de Sant Adrià de Besòs el poder proyectar a varias de esas jugadoras hacia la máxima competición nacional.

Ahora, un año después de la noche en la que aquel sueño se vio truncado por un descenso de categoría, el club ha visto recompensado su trabajo con una plaza de ascenso por la que habían luchado a pulso sobre las pistas durante toda la temporada. Así lo confirmaba su primera plaza dentro de un Grupo B en el que el average había determinado que el cuadro barcelonés pudiera imponerse a sus más inmediatos perseguidores.

Todo ello tras un curso en el que habían llegado a sumar 8 triunfos consecutivos antes de caer en la última jornada para poder asentarse así en la primera plaza de un grupo en el que habían asegurado ya su pase matemático a la Fase Final.

De este modo, el plantel entrenado por César Aneas, había presentado una candidatura en la que habían vuelto a brillar con fuerza varias jugadoras de la casa lideradas sobre el parqué por el talento de la senegalesa Maimouna Diarra.

El mejor preámbulo posible antes de intentar el egreso a una LF Endesa que podría regresar el próximo curso a un Marina Besos volcado con su equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2721

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: