Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Queralt Casas, elegida como la MVP Nacional de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 01.06.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras un igualado sufragio decantado por los votos de entrenadores, capitanas y expertos FEB, la escolta Queralt Casas ha sido galardonada como la MVP Nacional de la temporada en una LF Endesa a la que regresó el pasado verano de la mano del Valencia Basket. Un merecido reconocimiento con el que la mejor escolta del campeonato ve recompensados sus esfuerzos a lo largo de un año en la que ha sido el faro del conjunto taronja sobre la pista. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como mejor jugadora nacional de la temporada 2019/20 a...

Si tan sólo unos días atrás Queralt Casas contaba con el respaldo de todos los estamentos para proclamarse como la mejor escolta de la competición, en esta ocasión la exterior gerundense levantará un nuevo trofeo y lo hará como la jugadora nacional más destacada de la LF Endesa. Un merecido reconocimiento obtenido tras una igualada votación popular y que ha terminado decantándose a su favor gracias a los votos de unos entrenadores (44%) y capitanas (43%) que han "sufrido" en primera persona durante el presente curso el carácter ganador de una jugadora única.

De este modo, Queralt ha visto recompensados sus esfuerzos en una temporada de regreso al baloncesto nacional en la que ha sido el motor exterior del Valencia Basket. Clave para un nuevo paso al frente del cuadro taronja, la dorsal número diez de la Fonteta ha sido capaz de levantar al público de sus asientos con sus acciones una y otra vez en uno de los años más completos de su carrera. La mejor manera posible de impulsar al equipo en un año en el que las chicas de Rubén Burgos han sido capaces de dar un nuevo paso al frente y en el que la mejor jugadora nacional ha jugado un papel determinante en sus aspiraciones.

 

 

Palabra de Queralt: "He disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa"

Balance de la temporada: "Hace unos días agradecía los votos de todos aquellos que me eligieron como mejor escolta de la temporada y hoy quiero reafirmaron mi agradecimiento a todos aquellos que me habéis ayudado a alcanzar este premio como mejor jugadora nacional de la LF Endesa. Quiero agradecer a Federación, capitanas, entrenadores y aficionados su apoyo, pero también quiero tener un recuerdo para las otras dos candidatas porque tengo un gran aprecio tanto por Laura Gil como por Vega Gimeno. Con ellas he compartido muchas cosas desde que comenzamos juntas en esto en la Blume y me siento muy contenta por la temporada que han hecho. A nivel personal, este premio supone todo un orgullo para mí en un año en el que me he sentido muy cómoda con Valencia Basket y en el que he disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa".

Quintetos ideales de la temporada:

Mejor escolta à Temporada 2019/20

3 Galardones à J.4 / J.8 / J.15  

Títulos y galardones:

- Cuarto puesto LF Endesa 2019/20

- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20

- Mejor escolta de la temporada 2019/20

- Jugadora nacional más valorada de la temporada (14,4)

- Novena jugadora más valorada de la temporada (14,4)

- Segunda jugadora nacional con más minutos disputados (30, 42)

- Máxima anotadora nacional de la temporada (11,3)

- Séptima reboteadora nacional de la temporada (5,1)

- Cuarta mejor asistente nacional de la temporada (3,7)

- Segunda mejore recuperadora nacional de la temporada (1,6)

Estadísticas de la temporada - Queralt Casas:

Partidos jugados: 24

Minutos: 30,31 p.p.

Puntos: 11,3 p.p.

Rebotes: 5,1 p.p.

Asistencias: 3,7 p.p.

Recuperaciones: 1,7 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 14 p.p.

Trayectoria deportiva - Queralt Casas:

Cat. Formación: C.E. Pompeu Fabra y GEiEG

2006/08: Segle XXI (Junior) 

2008/10: Segle XXI (Liga Femenina 2) 

2010/12: Mann-Filter Zaragoza (LF Endesa) 

2012/14: Rivas Ecópolis (LF Endesa) 

2014/15: Galataray SK (TWBL - Turquía) 

2015/16: Nantes Rezé Basket (LFBW - Francia)

2016/19: Basket Landes (LFBW - Francia)

2019/20: Valencia Basket (LF Endesa)

Trayectoria internacional - Queralt Casas:

2009: Medalla de oro - Europeo U16F (Polonia)

2009: Medalla de oro - Europeo U18F (Suecia)

2010: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)

2011: Medalla de oro - Europeo U20F (Serbia)

2011: Medalla de plata - Copa del Mundo U19F (Chile)

2012: Medalla de oro - Europeo U20F (Hungría)

2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)

2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)

2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia)

2º Puesto: Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca)

Contando con un importante respaldo de los aficionados en las votaciones emitidas a través de las redes sociales, la alero Vega Gimeno ha demostrado ser una de las jugadoras más queridas y consolidadas de la competición. Porque esta alero valenciana es puro corazón sobre la pista donde ha vuelto a ser una pieza clave dentro de los esquemas de un Mann-Filter al que ha guiado a lo largo de las últimas temporadas. Una jugadora infalible a ambos lados de la pista y que suele ser el mejor ejemplo a la hora de vaciarse sobre la pista por el bien del equipo. Talento que le ha permitido el poder destacar un año más en una LF Endesa cuyo sacrificio no ha pasado desapercibido.

3º Puesto: Laura Gil (Perfumerías Avenida)

Con una década de buen baloncesto a sus espaldas en la LF Endesa, la pívot Laura Gil ha demostrado un año más los motivos que han hecho de ella una de las interiores más destacadas del baloncesto europeo. Una jugadora consistente en defensa y generosa en ataque que ha sido en sustento interior del Perfumerías Avenida a lo largo de una temporada en la que la regularidad ha sido su mejor aliada. Porque Laura es capaz de ceñirse a la perfección al guion impuesto por el técnico para destacar en las diferentes facetas de un juego en el que nunca tiene días malos. De este modo, los principales actores de la competición han querido valorar su papel como una de las nacionales más destacadas de una Liga hecha a su medida.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6143

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: