Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Madelén Urieta, elegida mejor entrenadora de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 02.06.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, Madelén Urieta ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de un RPK Araski al que se ha consolidado definitivamente en la LF Endesa. Unos méritos que le han valido para ser proclamada por unanimidad como la mejor entrenadora de la temporada en una competición en la que ha sacado brillo como nadie al producto nacional. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como mejor entrenadora de la temporada 2019/20 a...

Apostó con fuerza por la construcción de una plantilla en la que despuntara sobremanera el producto nacional y eso le ha valido a su RPK Araski para poder protagonizar la que probablemente haya sido la mejor campaña de su historia. Así lo avalan los números, pero también el juego de un equipo al que Madelén Urieta ha mentalizado a conciencia acerca de sus posibilidades, no dando nunca un balón por perdido y creyendo en todo momento que la victoria es posible por muy complicadas que pudieran llegar a ponerse las cosas. Una filosofía que le ha valido al conjunto vasco para tutear a los grandes transatlánticos de la competición disputando incluso su tercera Copa de la Reina de las últimas cuatro temporadas.  

Con estos argumentos, entrenadores, capitanas y expertos de la competición no han tenido duda alguna a la hora de poder premiar la temporada de una entrenadora que ha sabido exprimir al máximo los recursos de su equipo para poder proyectarse incluso a nivel personal. Un año que había comenzado para ella de la mejor manera posible con la medalla de oro conquistada con la Selección en Serbia y que finalizó alas puertas de unos Playoffs en los que su equipo hubiera tenido aún mucho que decir. Porque con Madelén en el banquillo, todo es posible.

 

 

Palabra de Madelén: "Hemos defendido el ADN Araski con pasión y sacrificio por lo que la nota es alta"

Balance de la temporada: "Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club. Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio. Esas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades lo que hace que podamos ponernos una nota alta. A nivel de club, la afición cada vez nos ha respaldado más y cada vez ha tenido una mayor presencia en Mendizorrotza acompañando al equipo en todo momento. Y aunque el final de temporada haya sido accidentado, creo que el equipo hizo un papelón compitiendo muy bien ante dos equipazos como Gernika y Perfumerías Avenida para disfrutar mucho de cada momento".

Títulos y galardones:

- Quinto puesto LF Endesa 2019/20

- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20

- Tercer mejor porcentaje de TL (73,6%)

- Quinto mejor porcentaje de 3P (31,7%)

- Segundo equipo con mayor número de recuperaciones (9,5)

- Segundo equipo con mayor número de faltas recibidas (17,3)

Estadísticas de la temporada - RPK Araski:

Partidos jugados: 24

Víctorias: 13 / 54%

Derrotas: 11 / 46%

Puntos: 1.363 / 62 p.p.

Rebotes: 673 / 30,6 p.p.

Asistencias: 275 / 12,5 p.p.

Recuperaciones: 208 / 9,5 p.p.

Tapones: 48 / 2,2 p.p.

Faltas recibidas: 381 / 17,3 p.p.

Valoración: 1.350 / 61,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Madelén Urieta:

Cat. Formación: Vedrunas y San Prudencio

2011/13: Araski AES (Primera División)

2013/16: Araski AES (Liga Femenina 2)

2016/20: RPK Araski (LF Endesa)

Trayectoria internacional - Madelén Urieta:

2016: Medalla de oro - Europeo U20F (Portugal) / Ayudante

2017: Sexto puesto - Europeo U18F (Hungría)

2018: Sexto puesto - Copa del Mundo U17F (Bielorrusia) / Ayudante

2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia) / Ayudante

2º Puesto: Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida)

En un año de renovación casi total de su plantilla, el técnico Miguel Ángel Ortega ha sido capaz de obtener de nuevo el mejor rendimiento posible de un grupo de jugadoras que han ido creciendo a nivel individual con el paso de las jornadas para llegar a convertirse en un sólido equipo. Un trabajo que brilló con luz propia en Europa y que permitió a las salmantinas el poder liderar la tabla clasificatoria de la LF Endesa durante gran parte del año. Así, el equipo charro fue capaz de llegar a la Copa de la Reina en su mejor momento de la temporada para levantar ante su afición un título con el que despidieron la temporada 2019/20.

3º Puesto: Eric Surís (Spar CityLift Girona)

Formaba ya parte de la historia del club como su técnico más laureado, pero Eric Surísha sido capaz de incrementar este año el palmarés del Spar CityLift Girona con la conquista de un nuevo título. Y es que la temporada comenzó de manera impecable para el cuadro gerundense con la conquista de la Supercopa de España y los primeros triunfos de la temporada. Compaginando su labor en la LF Endesa con la exigencia de la Euroliga, las lesiones de algunas piezas importantes marcaron su camino durante los primeros meses de una temporada en la que, sin embargo, lograron ofrecer una gran versión para poder alcanzar la final de la Copa de la Reina.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: