Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Tinara Moore se proclama MVP de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
FEB.ES  | 03.06.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejercer como la jugadora más valiosa de la LF Endesa. Una competición rendida a su talento y en la que ha logrado uno de los mayores retos de su carrera como la MVP absoluta de la temporada. .

A través de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, la LF Endesa ha elegido como MVP de la temporada 2019/20 a...

Basta con escuchar durante tan sólo unos segundos a la pívot Tinara Moore para poder comprender los resultados de su primera temporada en La Seu d´Urgell. Y es que su mensaje de agradecimiento hacia el club, el cuerpo técnico y las compañeras encierra tras de sí la clave de un año en el que ha destacado con fuerza desde el principio. Porque Tinara se ha sentido cómoda en los esquemas del Cadí La Seu y eso le ha permitido desarrollar su mejor juego desde una pintura en la que ha aportado puntos, rebotes y una solidez a ambos lados de la pista. Todo ello para que su equipo pudiera desarrollar un juego rápido, vistoso y atractivo.

Toda una referente bajo los aros que ha ayudado al conjunto de Bernat Canut a consolidarse en una categoría en la que son ya uno de los conjuntos habituales tanto de la Copa de la Reina como de la LF Endesa y en la que han protagonizado este año un nuevo paso al frente. Porque con una jugadora comprometida y con el talento de Tinara Moore, todo resulta un poco más sencillo.

 

Palabra de Tinara: "He disfrutado mucho de la temporada con un club increíble"

Balance de la temporada: "Una vez más, quiero dar las gracias a los entrenadores y a las compañeras que me han ayudado a ser la jugadora más valiosa en los premios de la temporada. Estoy muy agradecida y estoy muy feliz ya que ha sido un año de mucho aprendizaje para mí en La Seu gracias a un entrenador y a unas compañeras que me han dado mucha libertad sobre la pista y queme han permitido desarrollar mi juego. Estar en el Cadí la Seu ha sido muy diferente a cualquiera de los clubes en los que había estado anteriormente ya que aquí las cosas se hacen con mucha tranquilidad y eso da una gran confianza a la jugadora a la hora de sentirse bien sobre la pista. Estar aquí ha sido como estar en casa, me levantaba muy feliz de poder ir a entrenar o de poder ira los partidos con un club realmente increíble".

Quintetos ideales de la temporada:

Quinteto ideal à Mejor pívot 2019/20

4 Galardones à J.1 / J.8 / J.12 / J.20 /

3 MVPs à J.8 / J.12 / J.20 /

Títulos y galardones:

- Sexto puesto puesto LF Endesa 2019/20

- Clasificación Copa de la Reina 2019/20

- Jugadora más valorada de la temporada (18,55)

- Tercera mejor anotadora de la temporada (15,32)

- Séptimo mejor promedio anotador de 2P (55%)

- Séptimo mejor promedio anotador de TL (79%)

Estadísticas de la temporada - Tinara Moore:

Partidos jugados: 23

Minutos: 26,54 p.p.

Puntos: 15,3 p.p.

Rebotes: 6,9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 18,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Tinara Moore:

Formación: Southgate Anderson High School (EEUU)

2014/18: Central Michigan University (NCAA - EEUU) 

2018/19: Valencia Basket (LF Endesa)

2019/20: Cadí La Seu (LF Endesa)

2º Puesto: Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna)

Seproclamó durante la última semana como una de las mejores jugadoras delquinteto ideal de la temporada y ha protagonizado una reñida lucha con Moorepor el MVP absoluto de la temporada, dos datos que ayudan a entender laimportancia que ha tenido Tabaya Arkinson en el juego de uno de los debutantesde la competición. Y si no que se lo digan a su técnico, un Claudio García queha sabido aprovechar al máximo las virtudes de su jugadora para fortalecer elpeoyecto de un equipo cuyas metas en la competición han estado muy por encimade lo que podría llegar a exigirse a un novato en la competición.    

3º Puesto: Leia Dongue (Campus Promete)

Despuésde cuatro temporadas en el baloncesto nacional, la mozambiqueña Leia Dongue ha sidocapaz de protagonizar uno de los mejores años de su carrera desde las filas deun Campus Promete al que liderado a base de soberbias actuaciones interiores.De este modo, Dongue ha sido capaz de poner en valor la ambición del otroconjunto debutante de la competición a base de puntos, rebotes y una solidezinterior clave a la hora de poder certificar la permanencia riojana en la LFEndesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1857

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: