Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ane Esnal será la tercera guipuzcoana de la plantilla del IDK Euskotren
IDK Euskotren  | 23.06.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ane Esnal, base donostiarra de 19 años y 1,70 de altura, formará parte del IDK Euskotren esta próxima temporada, por lo que será la tercera guipuzcoana en una plantilla que cuenta ya con nueve jugadoras: las bases Lara González, Joyce Cousseins-Smith y Ane Esnal, las escoltas Laura García y Mehryn Kraker, las aleros María Erauncetamurguil y Julia Gladkova, y las pivots Toch Sarr y Meiya Tirera..

Ane Esnal ya estuvo en dinámica del IDK Euskotren las temporadas 2017-18 y 2018-19, campañas en las que militó en el Bera Bera de Primera Nacional y entrenaba dos días a la semana a las órdenes de Azu Muguruza, además de entrar en varias convocatorias. En la 2017-18 disputó un partido de Liga Femenina Endesa y en la 2018-19 debutó en la Copa de la Reina que se celebró en Vitoria. Esta pasada temporada ha estudiado el primer curso de Enfermería y ha jugado a baloncesto en la universidad de Eastern Wyoming College, en Estados Unidos, y a partir de ahora ya es miembro de pleno derecho del IDK Euskotren.

«Estoy muy contenta de formar parte del IDK Euskotren. Ya he estado con el equipo dos años y conozco a varias jugadoras de la casa, así que es un punto a favor», comenta Ane Esnal, que describe como «una gozada» su experiencia en Estados Unidos: «La he disfrutado muchísimo tanto a nivel de basket como de estudios, quizás me esperaba un poco más de nivel, pero muy contenta. He estado en un equipo estupendo, con muchas jugadoras europeas, así que en el juego no he notado mucha diferencia, aunque quizás sea más físico. La experiencia general ha sido genial y además he podido mejorar mi inglés».

La jugadora donostiarra dice que «el nivel de la Liga Femenina va subiendo y cada vez más exigente» y sabe que se tendrá que poner a tono: «El físico es súper importante y ahí es donde más caña me tengo que meter. Están viniendo jugadoras de mucho nivel».

Ane es consciente de que tendrá que luchar los minutos con dos bases del nivel de Lara González y Joyce Cousseins-Smith: «Toca pelear en los entrenamientos, pero estoy muy contenta de compartir pista y posición con dos jugadoras como ellas. A Joyce no la conozco, con Lara ya he estado. Sé que voy a aprender muchísimo con ellas».





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7799

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: