Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Paula Ginzo, carácter y ambición para el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 25.06.2020 - 02:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Paula Ginzo es la segunda cara nueva del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La ala-pívot es una jugadora joven con gran personalidad que aportará intensidad y calidad en ambos lados de la cancha..

Paula Ginzo Arantes (Santoña, 16/02/1998) llega proveniente de Al-Qazeres donde se ha convertido en una de las mejores jóvenes de la Liga Femenina Endesa a sus 22 años. Un proyecto de presente, pero sobre todo de mucho futuro, formada en la cantera del Siglo XXI. Tras debutar en Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes, esta jugadora interior de 188cm dio el salto al Al-Qazeres donde ha jugado las dos últimas temporadas. En el conjunto extremeño ha sido uno de los pilares fundamentales jugando muchos minutos, casi 35 de media la temporada pasada, a pesar de su corta edad. Ginzo, nominada a mejor jugadora nacional U23 del año, ha promediado 9,3 puntos y 5,5 rebotes.

Aunque todavía le queda margen de mejora, la de Santoña ha demostrado que puede llegar a ser uno de los mejores pívots nacionales de la Liga Femenina Endesa. Es una guerrera. "Soy una jugadora con muchas ganas de trabajar, con mucha ambición y muy competitiva por lo que en ese sentido puedo ayudar mucho al equipo", señala la propia Paula Ginzo. La ala-pívot se decantó por el Lointek Gernika Bizkaia porque es un club "asentado en Liga Femenina Endesa" con un proyecto "muy ambicioso". Ginzo apunta a cotas altas de cara a la próxima temporada en la que vestirá de granate: "Tengo muchas ganas de dar mi mejor versión para ser la mejor jugadora y compañera posible para llegar a las cotas más altas posible tanto a nivel europeo como en la liga. El futuro nos deparará grandes cosas".

Mario López analiza la incorporación de la jugadora interior cántabra: "Estamos muy contentos con su fichaje, es una jugadora que es futuro, y también presente, del baloncesto español. Se trata de una interior que puede alternar las posiciones de 4 y 5, puede tanto postear como jugar de cara y destaca por su personalidad, sacrificio y entrega cada segundo que está sobre la cancha. Es un orgullo contar con una jugadora que está en órbita de la selección española, incluso llegando a debutar, y creemos que formará una gran pareja con Nogaye Lo".

Con este segundo fichaje el club gernikarra ya cuenta con seis jugadoras para su primer equipo con las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Belén Arrojo, Marta Alberdi y Nogaye Lo junto con la incorporación de Roso Buch.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3487

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: