Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laia Flores, nueva jugadora del Campus Promete para la próxima temporada
 | 02.07.2020 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Pese a su juventud, Flores es una jugadora con una notable experiencia internacional, tanto a nivel de clubes, con dos temporadas en la NCAA de Estados Unidos, como en las categorías de formación de la selección española, con las que obtuvo 4 medallas de oro y una de bronce en campeonatos de Europa entre los años 2012 y 2016.

Una de las principales virtudes de esta base es su visión de juego. No en vano, en 2017 se convirtió en la jugadora con más asistencias en una temporada (196) y en un único partido (17) de la historia de la Universidad de South Florida.

La pasada temporada jugó en el Palermo, de la primera división italiana (Serie A1), donde, hasta la suspensión de la liga, promedió 7,3 puntos, 5,5 rebotes y 3,7 asistencias en 28 minutos de juego por partido. Destacó su gran acierto desde el exterior, con un 39% de efectividad. Además, Flores cuenta ya con experiencia en Liga Femenina, ya que el año anterior debutó en ella con Mann Filter, donde sus números fueron 5 puntos, 3.7 rebotes y 2,3 asistencias en 26 minutos de juego por partido.

Fernando Ceña ha destacado que Flores "viene de hacer un buen año en Italia". Para el director deportivo del CD Promete  "es una jugadora que creemos que puede consolidarse como una base importante en la liga. Además, César (Aneas) ya la entrenó varios años en Mataró y guarda muy buenas impresiones de ella y de su ética de trabajo".

César Aneas, por su parte, se ha mostrado "muy contento" con la incorporación. "Es una jugadora con gran capacidad de liderazgo, que domina muy bien los ritmos del partido, así como una excelente pasadora y una gran amenaza en el tiro exterior", ha destacado el entrenador del Campus Promete de Liga Femenina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9972

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: