Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La base Gaby Ocete dirigirá el juego del Ciudad de La Laguna Tenerife
Clarinos Tenerife  | 06.07.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La base española Gabriela Ocete (32 años, 170 cm) será la encargada de dirigir el juego del Ciudad de La Laguna Tenerife durante la próxima temporada 2020/2021. .

Ocete, que llega a la isla tras vestir la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia, posee una larga experiencia en la Liga Femenina Endesa y en otras competiciones como la liga francesa, la liga paraguaya y la Eurocup. 

La base mallorquina viene de promediar 5 puntos, 2.3 rebotes, 2.6 asistencias y 6.7 de créditos de valoración en 23 minutos de media en los 21 encuentros disputados en la competición nacional. Además cerró su participación en Eurocup con una media de 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias. 

Entre otros logros, Ocete ha sido campeona de la Liga Femenina Endesa en 2014 con el Rivas Ecópolis y ha ganado la liga paraguaya en tres ocasiones (2015, 2017, 2019) con el Sol de Américas. En su última participación-2019-, la base fue nombrada MVP del torneo. 

En sus años de formación, la jugadora también disputó numerosos torneos internacionales y consiguió la medalla de oro en los campeonatos europeos sub-16 (2003 y 2004) y sub-18 (2006), este último organizado en el pabellón Santiago Martín, donde Ocete entrenará esta temporada. 

El técnico del conjunto tinerfeño, Claudio García, considera que la base española "es una de las mejores de la categoría", debido a su gran experiencia y a su laureada trayectoria. 

"Después de todos los problemas que tuvimos el año pasado con este puesto, teníamos claro que queríamos apostar por una jugadora con el perfil de Ocete". "Cumple todos los parámetros que estábamos buscando", ha insistido García, que a su vez ha destacado que está seguro de que la adaptación de la jugadora al equipo será sencilla. 

Según el entrenador, la base se convertirá en un pilar para para el grupo dado que, "su idea de juego y la del equipo son muy parecidas, es buena pasadora y lee muy bien todas las opciones de partido". 

Con esto, la base se convierte en la primera incorporación del Ciudad de La Laguna Tenerife 2020/2021 y se suma a las renovaciones de Laura Herrera y Esther Montenegro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2543

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: