Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El CD Promete incorpora a la ala-pívot vitoriana Itsaso Conde
 | 09.07.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Itsaso Conde (10-08-1996, Vitoria) jugará la próxima temporada en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa. .

La jugadora vitoriana llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre, equipo con el que debutó la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En su primera experiencia en la élite, Conde disputó una media de 16 minutos por partido, en los que promedió 3,2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Este último registro le valió para acabar como máxima taponadora de la liga.

Se trata de una jugadora sumamente versátil, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque su posición más habitual es la de ala-pívot. Formada en la cantera de Araski, equipo con el que debutó en Liga Femenina 2, se ganó un nombre propio en el CD Aros de León, donde jugó cuatro temporadas consecutivas y destacó por sus buenos números tanto en el tiro interior (45,5%) como en el exterior (37,8%).

Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha destacado el buen hacer de Conde en las últimas temporadas: "Después de varios años haciéndolo bien en LF2 el año pasado debutó en nuestra liga haciendo una buena segunda vuelta".  Ceña ha destacado también su "gran instinto para el tapón" y su versatilidad: "Esperamos mucho de ella", ha expresado.

El que será su entrenador en Logroño, César Aneas, ha definido a Conde como una "interior polivalente que nos aportará intimidación, rebote y una gran capacidad de trabajo". El técnico catalán tiene plena confianza en el desempeño la vitoriana: "Estoy seguro de que Itaso nos ofrecerá un buen rendimiento y que irá creciendo durante la temporada y evolucionando en más facetas del juego".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2077

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: