Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Ciudad de La Laguna Tenerife y el CD Magec Tías anuncian un acuerdo de vinculación
Clarinos Tenerife  | 10.07.2020 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño..

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el CD Magec Tías han anunciado este jueves en rueda de prensa un acuerdo de vinculación que permitirá al club morado la cesión de cuatro jugadoras sub 22 al equipo de Liga Femenina 2 del combinado lanzaroteño.

El director deportivo del conjunto tinerfeño, Juan Carlos Afonso, y el directivo encargado de la parcela deportiva del Magec Tías, Leocadio Pérez, han comparecido ante los medios en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Ambos han explicado que este acuerdo nace con el objetivo "de abrir puertas a las jugadoras" para que estas puedan dar un paso intermedio entre el equipo de primera autonómica y el combinado de Liga Femenina Endesa.

"No hay mejor lugar para dar este paso que el Magec Tías", ha dicho Afonso, que también ha insistido en que espera que este convenio se prolongue en el tiempo "para que las jugadoras puedan seguir creciendo".

El director deportivo del club morado ha explicado que estas jugadoras tendrán ficha del Ciudad de La Laguna Tenerife y que tendrán que ser las mismas durante todo el curso 2020/2021. Es por esto que los dos clubes todavía se encuentran en conversaciones para decidir las cuatro deportistas que pasarán a formar parte del acuerdo de vinculación.

"Estamos analizando cuáles serán nuestras necesidades, no todas las jugadoras tendrán la misma situación, habrá algunas que tengan más minutos y que tengan que pasar más tiempo en Lanzarote y otras que se trasladen de forma más puntual", ha añadido el representante del CD Magec Tías, Leocadio Pérez.

"Todavía no hay nada establecido pero sí sabemos que queremos tener en cuenta las necesidades académicas y la progresión deportiva de las jugadoras en los últimos años" ha mencionado Pérez. "Esta temporada seguiremos con la misma filosofía de siempre, contaremos con gente de la casa y además añadiremos a estas cuatro jugadoras para que de cara al futuro seamos un puente hacia la Liga Femenina Endesa", ha dicho el directivo del conjunto conejero.

Por cuarto año consecutivo, el CD Magec Tías luchará por la permanencia en Liga Femenina 2, esta vez de la mano del Ciudad de La Laguna Tenerife y con la clara meta de que "esta dinámica nos sirva a todas las partes para seguir mejorando", según ha indicado Pérez.

"Esperamos que sea un acuerdo que se mantenga y que puedan salir cosas muy positivas de este convenio, que es fruto de nuestra intención de dar lo mejor a nuestras jugadoras", ha sentenciado Afonso.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4408

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: