Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Campus Promete apuesta por Caliya Robinson para la pintura
 | 20.07.2020 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot estadounidense Caliya Robinson (23-03-1997, Georgia) es el nuevo fichaje del Club Deportivo Promete para su equipo de Liga Femenina Endesa..

Esta joven interior, que puede jugar tanto de 5 como de 4, destacó durante su época universitaria en la afamada Universidad de Georgia. Allí, con los Georgia Bulldogs, promedio 14,2 puntos y 8,3 rebotes en 29 minutos de juego durante su última campaña, en la temporada 18-19. Su buen rendimiento le valió para ser seleccionada en el draft de 2019 de la WNBA por Indiana Fever. El verano pasado ficho por RPK Araski, pero una desafortunada lesión en su rodilla izquierda le impidió debutar en la Liga Femenina Endesa. El pasado mes de enero se incorporó al Baschet Arad, de la primera división rumana, donde tuvo buenas actuaciones hasta la suspensión de la liga.

Fernando Ceña, coordinador general de CD Promete, ha explicado los motivos del fichaje: «Después de que el año pasado no pudiera debutar en nuestra liga por problemas físicos, se recuperó e hizo una buena temporada en Rumanía». Para Ceña, la estadounidense destaca por poseer «un nivel físico excepcional y una energía increíble». «Estamos seguro de que se adaptará muy bien a la idea de equipo y de juego que tenemos», ha asegurado.

César Aneas, entrenador del Campus Promete, ha desgranado el rol que va a desempeñar Robinson en su equipo. «Viene a ser nuestra referencia en el juego interior, nos proporcionará rebote, puntos en la pintura y mucha intimidación en defensa», ha destacado.  El técnico catalán se ha mostrado «muy contento» de poder contar con una jugadora que, en su opinión «encaja a la perfección en la propuesta de juego que queremos realizar».





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9397

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: