Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Maimouna Diarra, centímetros y experiencia para el juego interior de Campus Promete
 | 23.07.2020 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La internacional senegalesa Maimouna Diarra (30-01-1991, Saint Louis) es la nueva incorporación del Campus Promete de Liga Femenina Endesa de cara a la próxima temporada..

Sus 198 centímetros y su poderío físico la convierten en una 5 pura. Entre sus principales cualidades, destaca su gran capacidad reboteadora y su intimidación. Además, con el paso de las temporadas ha ido mejorando su rendimiento de cara a la canasta, hasta lograr un meritorio 60% de acierto en tiros de dos la pasada campaña con el Femení Sant Adrià.

Tras arrancar su carrera en su país, Diarra aterrizó en la Liga Femenina 2 de la mano del Arxil Pontevedra, en 2014. Allí alcanzó unos números muy destacados (18,1 puntos y 13,8 rebotes por partido), que le sirvieron para ser la jugadora más valorada del Grupo A. Tras una temporada en Angola y su paso por la WNBA de la mano de Los Angeles Sparks, con quienes quedó finalista de la competición, la pívot regresó a España para jugar en LF Endesa con Quesos El Pastor. Esa misma temporada (2017-2018) disputó también la Euroliga con el Montpellier. Sus últimos equipos fueron el Ciudad de los Adelantados y el Femení Sant Adrià de Liga 2. En este último, con César Aneas de entrenador, cuajó una gran campaña, en la que promedió 12 puntos, 9,3 rebotes y 16,8 de valoración en 22 minutos de juego.

A nivel internacional, Diarra es una fija con su selección desde hace más de un lustro. Entre sus principales logros se encuentran una medalla de oro en la Copa de África de 2015 y una de plata en el último Afrobasket (2019).

Fernando Ceña, director deportivo del CD Promete, ha descrito a Diarra como «una jugadora muy grande que viene de hacer una gran temporada en LF2». En su opinión, la interior no debería tener problemas para adaptarse a la competición. «Ha sido una de las jugadoras más dominantes de la liga y creemos que sus cualidades pueden ser trasladables a la máxima categoría», ha declarado.

César Aneas, entrenador del Campus Promete, ha elogiado las características de una jugadora a la que conoce muy bien. «Es una jugadora de 1,98 con un gran poder de intimidación, que nos ayudara muchísimo tanto en el rebote en ambos lados de la pista como en defensa. En una competición tan física como es la LF Endesa, Mai se adapta a la perfección al perfil de jugadora que buscábamos en la posición de pívot», ha expresado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: