Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Ciudad de La Laguna Tenerife ficha a Heleen Nauwelaers
Clarinos Tenerife  | 24.07.2020 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la escolta Heleen Nauwelaers de 24 años y 1.80 metros de altura. Nauwelaers procede del Embutidos Pajariel Bembibre de Liga Femenina Endesa y es internacional con la selección de Bélgica. .

La escolta inició su trayectoria profesional en el equipo de la localidad de Sint Katelijne Waver, en la provincia de Amberes, donde debutó en la primera división del país en categoría cadete (2011-2012). 

Al año siguiente, Nauwelaers debutó en Eurocup con 17 años y se asentó en el equipo belga, donde permaneció hasta 2017 y fue cogiendo protagonismo de manera progresiva hasta formar parte del quinteto titular. 

En la temporada 2017-2018, la jugadora cambió la liga belga por la francesa y fichó por el USO Mondeville y de allí fichó por el Embutidos Pajariel Bembibre, club en el que estuvo dos temporadas. 

En la campaña 18/19, en la que coincidió con la también morada Laura Herrera, la jugadora promedió 6.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.3 asistencias y 4.4 de valoración en 25 minutos de 26 partidos disputados. Mientras, la belga cerró este último curso con una media de 6 puntos, 3.5 rebotes y 4.2 de valoración en 29 minutos de juego repartidos en 22 encuentros. 

Además, Nauwelaers cuenta con experiencia con la selección belga desde la categoría sub-16 hasta la absoluta y recientemente ha participado en la Copa del Mundo de Tenerife y en las ventanas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

El técnico Claudio García ha descrito a Nauwelaers como "una jugadora de equipo que siempre antepone el bien común del grupo". La escolta será "un gran complemento para la plantilla morada" porque puede aportar en ataque y en defensa. García ha destacado también que Nauwelaers tiene "una gran actitud de trabajo constante" que trasladará al resto de sus compañeras.

De esta forma, la jugadora belga se suma a las renovaciones de Laura Herrera, Esther Montenegro y Maria Bettencourt y a los fichajes de Gaby Ocete, Sarah Imobvioh, Jovana Nogic y Kalis Loyd. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: