Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Maria Kostourkova, nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife
FEB.ES  | 30.07.2020 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena..

Kostourkova nació en Bulgaria, pero tiene pasaporte portugués ya que se crió en Lisboa. Fue en la capital lusa donde comenzó a jugar a baloncesto y dónde destacó desde muy temprano por su potente físico. 

A los 15 años, la pívot debutó en la primera división nacional con el Quinta dos Lombos de Carcavelos, una región costera del país. La jugadora permaneció en este club hasta el final de su etapa junior y pasó de promediar 3.4 puntos y 3.6 rebotes por encuentro a participar como titular en el equipo y terminar la campaña 2014/2015 con 6.9 puntos y 7 rebotes por choque. Estas cifras le valieron para obtener una beca deportiva en la Universidad Washington State de la NCAA 1, donde estuvo cuatro temporadas (2015-2019) y estudió un grado de Nuevas Tecnologías y Cultura, que combinó con un postgrado en español. 

Tras finalizar su etapa académica, Kostourkova fichó por el ZKK Cinkarna Celje de la primera competición eslovena (2019-2020). La jugadora acabó el curso con 16.7 puntos y 13.2 rebotes por encuentro y se proclamó campeona de la liga regular del país. 

A esta intensa trayectoria se suman sus participaciones con la selección portuguesa, tanto en categorías de formación como con la selección absoluta. Kostourkova disputó dos campeonatos sub-16, dos torneos sub-18 y tres sub-20, ya que siempre doblaba con generaciones superiores. Asimismo, la jugadora debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021 (noviembre de 2019) y desde entonces, comparte equipo con la también morada Maria Bettencourt, otra fija en las convocatorias de la selección lusa. 

El entrenador tinerfeño Claudio García ha considerado a Kostourkova como "una jugadora con mucha proyección" que tiene "un perfil de jugadora interior muy difícil de encontrar". 

"Nuestra idea con Maria es hacer un trabajo de futuro y ser capaces de crear una jugadora determinante para el club", ha indicado el técnico. 

Con el fichaje de Kostourkova, la plantilla morada ya suma 9 jugadoras: Laura Herrera, Esther Montenegro, Gaby Ocete, Maria Bettencourt, Sarah Imobvioh, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers y Maria Kostourkova. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7163

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: