Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Taylor Wurtz se suma al perímetro de Casademont Zaragoza
IDK Euskotren  | 30.07.2020 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
CASADEMONT ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de Liga Femenina Endesa. De esta forma, la exterior norteamericana se une a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso..

Natural de Wisconsin (Brandon, 1990), Taylor Wurtz se formó en las Badgers de su estado natal, con las que compitió hasta 2014 antes de su salto al profesionalismo. Su primera experiencia lejos de su país fue en el curso 2014-2015 con el Sparta Bertrange de Luxemburgo, en lo que sería el paso previo a encontrar continuidad con tres temporadas consecutivas compitiendo en Suecia. Las dos primeras en el KFUM Östersund con el que brilló, promediando 19.9 puntos, 8.5 rebotes, 3.1 asistencias y 2.3 robos por partido. Su gran nivel con las de Jämtland despertó el interés del Telge Basket, conjunto en el que elevaría aún más sus prestaciones, llevándolo hasta semifinales y finalizando la temporada 2017-2018 con 21.3 puntos, 9.8 rebotes y 2.6 asistencias de media.

Su gran rendimiento le valió ese verano dar otro paso más en su carrera y firmar por el Basket Lattes Montpelier Agglomeration. En una competición de mayor nivel, Wurtz se confirmó como una gran tiradora. Con las Gazelles terminó el curso 2018-2019 con medias de 7.9 puntos (36% en triples), 3.3 rebotes y 1.7 puntos en el subcampeonato de la LFB; y 9.7 puntos (36% en triples), 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en la EuroCup, competición de la que fue finalista ante el Nadezhda Orenburg de su ahora compañera Laura Nicholls. Esta última campaña, la exterior estadounidense ha competido también en tierras galas, defendiendo los intereses del Landerneau Bretagne Basket, finalizando el campeonato galo con un promedio de 12.4 puntos (38% en triples) y 3.5 rebotes.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

"Con Taylor Wurtz buscamos capacidad de tiro de tres, nos ayudará a abrir el campo, a generar espacios y destaca también por su capacidad defensiva. Tiene experiencia en Europa ya que en los últimos años ha jugado en Francia. Aportará experiencia y equilibro a nuestro juego exterior".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1329

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: