Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Tanaya Atkinson renueva y cumplirá su tercera temporada en el Ciudad de La Laguna Tenerife
Clarinos Tenerife  | 03.08.2020 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinson, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto morado. Atkinson, de 24 años y 1.83 metros, fue la máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa 19/20 con una media de 19.6 puntos por encuentro..

La exterior estadounidense llegó al Ciudad de La Laguna Tenerife en el verano de 2018 con el objetivo de convertirse en referente ofensivo del equipo en su camino al ascenso a primera división. A pesar de que Nay no pudiera dar su máximo en la fase a causa de una lesión fue imprescindible durante la liga regular, tanto que resultó ser la máxima anotadora de la LF2 y la quinta mejor valorada (2018-2019).

Tras alcanzar la promoción a LF Endesa y haber cerrado grandes actuaciones individuales, el club y la jugadora decidieron permanecer unidos y en el verano de 2019 empezó otra temporada marcada por la determinación de la morada. 

La jugadora cerró la 19/20 con una estadística personal de 19.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.3 asistencias y 4.3 faltas recibidas para 16.1 de valoración por encuentro. Estos números le llevaron a ser la máxima anotadora y la tercera en valoración y en balones recuperados, además de ser la jugadora que más faltas recibió y que más minutos estuvo en el campo de la competición.

"El club tenía claro que quería que Tanaya se quedara un año más y se ha trabajado mucho para conseguirlo en los despachos", ha declarado el técnico tinerfeño, Claudio García, que ha considerado que esto se debe a que "no es solo una líder ofensiva sino que también es una parte importante de la historia del club". 

"Los equipos de la liga ya conocen su juego pero eso no será un problema gracias a su carácter ganador, que le hará mejorar en muchos otros aspectos", ha destacado García. 

El entrenador morado ha añadido que Tanaya está "dispuesta a superarse y a trabajar para todos los retos que se ponga el club esta temporada" y es por ello que se ganará el respeto de sus nuevas compañeras.

Tanaya Atkinson es la cuarta renovación de la entidad tras la continuidad de Laura Herrera, Esther Montenegro y Maria Bettencourt. A estas jugadoras se suman los fichajes de Gaby Ocete, Sarah Imovbioh, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers y Maria Kostourkova.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: