Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Casademont Zaragoza apuesta por el futuro con la llegada de Aminata Sangare
 | 06.08.2020 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próximas cuatro temporadas..

La jugadora nacida en la República de Mali vivirá su debut profesional en la Liga Femenina Endesa, acompañará a las incorporaciones de Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Aina Ayuso y Taylor Wurtz.

Formada los últimos años en el Baloncesto Torrelodones, Aminata Brahima Sangare (Bamako, 2002) dará el salto al profesionalismo esta temporada, de la mano de Casademont Zaragoza, tras ser una de las jugadoras júnior más destacadas de nuestro país. Este último curso, compaginando su presencia en el equipo Júnior y el 1ª Nacional del conjunto madrileño, ha sido la gran sensación. Cn su juego ha dominado las dos últimas campañas en ambas categorías, pese a ser más joven que la mayoría de adversarias. Con una gran proyección por delante, la alero participó en el Basketball Without Borders 2019, campus que organizaron la NBA y FIBA con las mejores promesas de nuestro deporte durante el All-Star Weekend de Charlotte.

Sangare forma parte además de una brillante generación de jugadoras malienses, con las que compite y triunfa pese a ser un año menor. Su selección de Mali es la gran dominadora del baloncesto africano, como demuestra que haya sido campeona del continente en categoría U16 en 2016, durante el torneo celebrado en Mozambique, y U18 en 2018, campeonato en el que comenzó a despuntar con medias de 10.7 puntos y 7.3 rebotes. Además, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza ha participado en el Mundial U17 de Bielorrusia 2018, en lo que hasta la fecha ha sido su mejor actuación internacional, con medias de 12.6 puntos, 13.1 rebotes y 2.7 asistencias, así como en el de Tailandia 2019, donde finalizó con promedios de 6.6 puntos y 5.9 rebotes.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

"La incorporación de Aminata supone la llegada de una jugadora joven con mucho recorrido para estar cuatro años con nosotros. Tiene que ir evolucionando para encontrar su espacio dentro de lo que es la competición. Destaca por su capacidad física, su potencial para jugar en posiciones interiores pero también evolucionando a posiciones exteriores. Estamos muy contentos de incorporar un nuevo talento a la incipiente Generación Z femenina".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2596

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: