Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Embutidos Pajariel Bembibre perfila una ilusionante pretemporada con cinco partidos
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 16.08.2020 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embutidos Pajariel Bembibre iniciará la pretemporada el 19 de agosto. La primera sesión, precedida los pertinentes exámenes médicos por el coronavirus, dará paso a un mes de trabajo duro e imparable que concluirá con el inicio de la Liga Femenina Endesa, el 19 de septiembre, frente al IDK Euskotren..

Sin tiempo que perder, el Embutidos Pajariel Bembibre, que afronta su novena campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español, se pondrá en marcha el próximo miércoles, 19 de agosto, con los primeros entrenamientos. La primera toma de contacto será en la tarde del día anterior, fecha en la que está prevista la llegada del grueso de la plantilla a la capital del Bierzo Alto. Por delante, casi cinco semanas en las que el trabajo, siempre con las medidas sanitarias oportunas, estará orientado a conseguir la mejor puesta a punto posible para afrontar con garantías el estreno de la Liga Femenina Endesa, el 19 de septiembre, frente al IDK Euskotren en el Bembibre Arena.

Durante esa fase de preparación el conjunto berciano disputará, además, cinco encuentros, dos de ellos enmarcados en la Copa Castilla y León. Uno de los adversarios en el certamen regional, Quesos El Pastor, será el rival en uno de los otros tres encuentros amistosos, mientras que los otros dos serán frente al Durán Maquinaria Ensino, uno en el Bembibre Arena y otro en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

En concreto, aunque hay que ser conscientes de que la situación sanitaria puede cambiar de un día para otro y de que quedan pendientes de confirmación los horarios de los partidos amistosos así como los de la Copa Castilla y León y el lugar y fecha de celebración del certamen autonómico, el primer enfrentamiento ante Durán Maquinaria Ensino será, en principio, el 26 de agosto en el Pazo dos Deportes de la capital lucense, mientras que el segundo, el 12 de septiembre, será en el Bembibre Arena. Quedan pendientes de fijar los duelos regionales de la próxima Copa Castilla y León, en la que el conjunto del Bierzo Alto se medirá a Perfumerías Avenida y Quesos El Pastor. El conjunto zamorano, además, visitará el Bembibre Arena para disputar un partido amistoso, en principio, el 29 de agosto en horario matinal.

Repartidos los dorsales

Por otro lado, las jugadoras ya han escogido sus dorsales. Teniendo en cuenta que el 8 está retirado desde que Gilda dejó el baloncesto y que no hay méritos adquiridos por experiencia previa en el equipo, el reparto ha sido más o menos equilibrado. Sara Rokkanen ha elegido el 1 y ha sido una de las que ha repetido el dorsal de su etapa norteamericana, en su caso, en la Universidad de Toledo. Mismo caso ha sido para Dee Givens, que ha elegido el 4 de su etapa en Western Kentucky, y Lashann Higgs, que ha hecho lo propio con el 10 que lució en Texas. Sara Rhine mantiene el 50 de su etapa en Drake.

Marianne Kalin, por su parte, descartó el 53 y heredará el 13 que al principio del pasado curso lució Juca Vojinovic, otra jugadora que llegó al Bierzo de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Batouly Camara se queda con el 11, mientras que Monika Naczk ha tenido que escoger el 77. Conchi Mongomo, que regresa a la LF Endesa tras su paso por la Liga Universitaria de Canadá, eligió el 12, mismo dorsal que lució en su etapa en Gran Canaria.  

La elección de Naczk ha sido motivada porque una de las jugadoras con experiencia en la categoría, Anna Palma, retiene el 7 de su etapa en Cadí La Seu. Laura Méndez también mantiene el 9 de su último año en el GEiEG Girona, mientras que Montserrat Brotons ha optado por el 21 que lució Itsaso Conde y que antes portaron jugadoras como Vega Gimeno o Roselis Silva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: