Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Supercopa de la LF Endesa sorteará sus enfrentamientos de semifinales este miércoles en el Bilbao Arena
FEB.ES  | 24.08.2020 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la Sala de prensa del Bilbao Arena como escenario, la Supercopa de España de la LF Endesa conocerá el próximo miércoles 26 los que serán los cruces de semifinales de su próxima edición. El pistoletazo de salida a una temporada que dará comienzo los próximos 12 y 13 de septiembre con la disputa de un evento que alcanzará su mayoría de edad reuniendo sobre el parqué a los cuatro mejores equipos del pasado curso. .

Será los próximos 12 y 13 de septiembre cuando la Liga Femenina Endesa dispute sus primeros minutos de la temporada 2020/21 con la puesta en juego de la Supercopa de España. Un torneo que alcanzará esta temporada su mayoría de edad y que estrenará formato para reunir sobre el parqué a los cuatro mejores equipos del pasado curso.

De este modo, Spar UniGirona y Perfumerías Avenida, campeones de las últimas ediciones y habituales finalistas, buscarán un nuevo título para sus vitrinas ante la oposición de dos nuevos candidatos. Y es que tanto Lointek Gernika Bizkaia como Valencia Basket disputarán en este 2020 su primera Supercopa de España como preámbulo a una temporada en la que presentarán dos fortalecidas plantillas.

Un título oficial que, antes de su disputa, asistirá este mismo miércoles a la que será su presentación en sociedad, el acto tendrá lugar en la Sala de prensa del Bilbao Arena donde se procederá al sorteo de emparejamientos para semifinales. El acto que será conducido por la ex jugadora internacional Marta Fernández y los bombos no contarán con cabezas de serie asistiendo por tanto a un sorteo puro.

Dada su condición de equipo local, el Lointek Gernika Bizkaia ejercerá en cualquier caso como equipo local pudiendo elegir horario de juego de cara a las semifinales de un evento que se disputará en un marco incomparable como acostumbra a ser el Bilbao Arena.

 

PRESENTACIÓN - XVIII SUPERCOPA DE ESPAÑA:

Acto: Presentación Supercopa de España 2020 - LF Endesa



Lugar: Bilbao Arena - Sala de prensa

Dirección: Avenida Askatasuna Etorb. Nº13 (ver ubicación)

Fecha y hora: Miércoles 26 de agosto de 2020, a las 12:00h.

TV: El sorteo podrá seguirse en streaming a través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación Española de Baloncesto: @BaloncestoESP





Asistentes:

Juan Mari Aburto - Alcalde de Bilbao 

Lorea Bilbao - Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte 

Jon Redondo - Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco 

Jorge Garbajosa - Presidente de la Federación Española de Baloncesto 

Germán Monge - Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto 

Koldo Mendia - Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4223

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: