Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lointek Gernika vs Valencia BC y Spar Girona vs P. Avenida, las semifinales más vibrantes
FEB.ES  | 26.08.2020 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un renovado formato que reunirá sobre el parqué del Bilbao Arena a los cuatro mejores equipos del pasado curso, la Supercopa de la LF Endesa se disputará en la capital vizcaína los próximos 12 y 13 de septiembre. Una competición que abrirá la temporada a lo grande y que se estrenará con dos vibrantes duelos de semifinales a la búsqueda de los dos billetes que darán acceso a la gran final del domingo. .

Serán los dos primeros encuentros de la temporada en las Competiciones FEB y el sorteo no podía haber deparado dos cruces más vibrantes que los que se vivirán en las semifinales de la Supercopa de España en la LF Endesa.

Así lo ha querido una fortuna que ha deparado un primer enfrentamiento entre los debutantes Lointek Gernika y Valencia Basket como antesala al gran duelo que medirá a última hora del sábado a los últimos campeones, el vigente Spar Girona y el ocho veces campeón Perfumerías Avenida.

El primer encuentro tendrá lugar el sábado 12 a partir de las 19:00h, mientras que el segundo dará comienzo a las 21:15h, ambos en directo a través de las cámaras de Teledeporte y con un premio tan valioso en juego como será el pase a la final del domingo días 13 (21h). Un choque en el que conoceremos al primer gran campeón de la temporada en la LF Endesa.

 

SEMIFINAL 1: Lointek Gernika vs Valencia Basket

Duelo de equipos noveles en el primer cruce de la Supercopa de España con el Lointek Gernika ejerciendo como equipo local ante un Valencia Basket que se estrenará igualmente en la primera gran cita del año.

Fecha y hora: Sábado 12 de septiembre - 19:00h.

TV: Teledeporte

Lointek Gernika: Disputará el Lointek Gernika la primera Supercopa de su historia y lo hará ejerciendo como conjunto local dentro de un marco incomparable como es el Bilbao Arena. Un escenario donde el equipo vasco conquistó ya el corazón de miles de aficionados el pasado curso en uno de sus encuentros y en el que Mario López podrá exhibir sobre el parque la que será la primera versión de la temporada del grupo. Todo ello tras un mes de pretemporada en el que ha moldeado un equipo dispuesto a dar un nuevo paso alfrente a través de refuerzos tan ilusionantes como los de unas Rosó Buch y Paula Ginzo que se han unido a un sólido bloque nacional aderezado con talento foráneo como el de Naia Colhado. Todo ello para poder ilusionar a una afición que podrá gozar esta temporada de hasta cuatro competiciones y que verá de nuevo a su equipo paseando el nombre de Gernika por toda Europa.

Valencia BC: No han dejado de crecer como equipo desde que ascendieran a la LF Endesa dos años atrás y por eso su debut en la Supercopa de España supone una oportunidad de oro a la hora de poder reafirmar su proyecto para un Valencia Basket dispuesto a reivindicar su papel. Así, las jugadoras de Rubén Burgos afrontarán la cita con la máxima ilusión, pero sin confianza alguna ante un rival que no pondrá las cosas ni mucho menos sencillas. La primera gran cita del curso para un equipo que se ha reforzado con fuerza durante el verano añadiendo a la plantilla liderada por la MVP Nacional, Queralt Casas, a jugadoras de la talla de Cristina Ouviña, Laura Gil o la talentosa Raquel Carrera. Un equipo con mucho que decir y cuyo primer reto pasará por intentar superar unas semifinales que encerrarán el pase a la que podría ser la primera final de su historia en la máxima competición nacional.

SEMIFINAL 2: Spar Girona vs Perfumerías Avenida

Madrugará más que nunca el gran clásico de los últimos años en la LF Endesa ya que los finalistas de las cuatro últimas ediciones se verán en esta ocasión las caras en la ronda previa. Unas semifinales que enfrentarán al vigente campeón, Spar Girona y al gran dominador del palmarés, el Perfumerías Avenida.

Fecha y hora: Sábado 12 de septiembre - 21:15h.

TV: Teledeporte

Spar Girona: Tras levantar el título el pasado curso sobre el parqué de Fontajau, el Spar Girona llegará en esta ocasión al Bilbao Arena dispuesto a defender su condición de vigente campeón ante tres rivales dispuestos a evitar el que podría ser el segundo título consecutivo de las gerundenses. Un equipo que se ha convertido en uno de los principales candidatos a la totalidad de galardones a lo largo de los últimos años y que  llegará a la cita con una plantilla que trabaja para poder iniciar el curso lo más cerca posible de su mejor versión. De ello se encarga el cuerpo técnico liderado por un Eric Surís para el que la presencia de Laia Palau sobre el parqué volverá a resultar clave a la hora de poder carburar un engranaje al que ha sumado a jugadoras tan interesantes como las internacionales Paola Ferrari, Frida Eldebrink o Giedre Labuckiene. Talento para una plantilla dispuesta a seguir escribiendo su propia historia.

Perfumerías Avenida: Han levantado hasta en ocho ocasiones el título como campeonas de la Supercopa y han sido el gran dominador de la última década conquistando sus ocho galardones a lo largo de los diez últimos años. Eso sí, todos ellos bajo el antiguo formato a partido único y en el que el conjunto charro se había hecho fuerte sobre su pista. Es por ello que las jugadoras de Roberto Íñiguez deberán fortalecerse a nivel anímico para poder luchar por el título lejos de Würzburg y con un doble partido que dificultará notablemente el objetivo. Para ello, el equipo tendrá como principal apoyo la fortaleza de un puesto de base en el que Silvia Domínguez y Maite Cazorla repetirán por segunda campaña consecutiva para poder mover una maquinaria azulona reforzada con nombres tan ilusionantes como los de Leo Rodríguez o Nikolina Milic. Todo ello para poder levantar el que sería el noveno título deun Avenida que llegará como campeón de la Copa de la Reina 2020.

FINAL: Vencedor semifinal 1 vs Vencedor semifinal 2

Una vez superados sus respectivos encuentros en la tarde del sábado, los dos ganadores de los encuentros de semifinales volverán a verse las caras en la noche del domingo tras 24h de descanso. Un encuentro que supondrá la primera gran final de la temporada y en la que se pondrá en juego un prestigioso trofeo que permitirá a su vencedor el poder dar comienzo a la temporada con un importante refuerzo anímico sobre el trabajo realizado hasta la fecha.

Fecha y hora: Domingo 13 de septiembre - 21:00h.

TV: Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: