Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Club Baloncesto Bembibre mantiene su colaboración con el Hospital de la Reina
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 31.08.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por quinto año consecutivo, Embutidos Pajariel Bembibre, representante berciano en la élite del deporte nacional, contará con los servicios sanitarios del Hospital de la Reina en virtud del acuerdo entre ambas instituciones que garantiza la atención médica a las jugadoras del equipo que milita en la Liga Femenina Endesa..

Por quinto año consecutivo, el Club Baloncesto Bembibre y el Hospital de la Reina mantendrán su colaboración en virtud del acuerdo presentado este lunes en las dependencias del centro médico de Ponferrada. Gracias a este convenio, la institución médica ofrece sus servicios sanitarios al equipo de Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre, para afrontar con garantías una temporada que comenzará de manera oficial el 19 de septiembre con la disputa en el Bembibre Arena del encuentro entre el conjunto del Bierzo Alto y el IDK Euskotren.

En la presentación del convenio estuvo el administrador de la Real Fundación del Hospital de la Reina de Ponferrada, don Antolín de Cela, que aseguró que "es un gozo y un honor firmar este acuerdo de colaboración con un club tan prestigioso. Es el mejor club de baloncesto de la comarca y queremos apostar por el deporte desde el ámbito médico", precisó De Cela, que reivindicó el papel del equipo dirigido por Pepe Vázquez: "Nada mejor que ayudar en un deporte tan simbólico como el baloncesto. Un orgullo para El Bierzo que se refleja en la profesionalidad de sus deportistas y sus directivos", resaltó el administrador, que deseó "que no haya que hacer nada porque sería señal de que estáis bien" y recordó que "el coronavirus supone un incremento económico".

Por su parte, la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, dijo que "es un honor que nos acojáis con cariño y profesionalidad como siempre habéis hecho. Ojalá que no tengamos que venir porque eso indicaría que las jugadoras están bien", puntualizó la máxima dirigente del club del Bierzo Alto, que recordó que las jugadoras, todas ellas presentes en el acto, ya han pasado los reconocimientos médicos y han superado los test de la COVID-19: "Todas las jugadoras han pasado por aquí. Están todas perfectamente", subrayó.

También asistió a la presentación del acuerdo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, que habló de las medidas adoptadas para que se celebrara el partido del pasado sábado ante Quesos El Pastor y de la Copa Castilla y León -Memorial Carlos Sainz Esteban- del próximo fin de semana. Destaca la restricción de 500 personas en las gradas adoptada, según el edil, "por prudencia. Cuando hicimos el acuerdo con la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) la restricción estaba en 500, pero ahora está en el 50%. Aunque nuestro pabellón tiene un aforo de 1.500 espectadores, creemos que lo prudente es mantenerlo porque hay más separación", aclaró.

Sobre la celebración del partido el sábado ante Quesos El Pastor -fue el primero de baloncesto celebrado en España con público-, Esteban se mostró satisfecho por la organización: "Al final todo es tener iniciativa, seguir las directrices. Mientras la normativa lo permita, adelante", dijo el también presidente del Patronato Deportivo Municipal, que añadió que "el protocolo acordado con la FBCyL se llevó a cabo en el partido del sábado. Nos sirvió de entrenamiento", concluyó.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: