Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mariella Fasoula y Ana Hernández, primeras presentaciones del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura
Nissan Al-Qázeres Extremadura  | 02.09.2020 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las jugadoras fueron las primeras en pasar por la sala de prensa del Serrano Macayo..

En la mañana de hoy, Mariella Fasoula y Ana Hernández fueron presentadas ante los medios de comunicación. Ambas jugadoras, recién llegadas de la Liga Universitaria de Estados Unidos, fueron las primeras en pisar la sala de prensa del pabellón "Serrano Macayo", que se encontraba "deshabitada" desde el pasado 29 de febrero.

La primera jugadora en comparecer fue Ana Hernández.

Ana Hernández Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de Julio de 1998) escolta de 1,78m, jugadora intensa, con gran capacidad ofensiva y defensiva. Proviene de la NCAA, donde jugó en Hofstra University, donde la pasada campaña promedió en 29 partidos 8,2 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Ana valora su elección de venir a Cáceres como una oportunidad. "Me gustó mucho la idea del club, que había compañeras recién graduadas. Creí que era una gran oportunidad: Salir de la universidad y llegar a Liga Femenina 1 era estupendo para mí".

Viene para quedarse, quiere crecer como jugadora y establecerse en la máxima categoría "Me gustaría trabajar todo lo que pueda y quedarme en esta liga". Confiesa que ha seguido la liga femenina. "Es una liga muy física, hay que pelear mucho.", la define.

Como jugadora, Ana se define como tiradora "Siempre he sido una tiradora, sobre todo de tres. En Estados Unidos lo perfeccioné y es lo que me gusta. Me gusta la transición, tirar de tres y asistir a mis compañeras"

Sobre su equipo, nos ha contado que "Es un equipo que lucha mucho, que trabaja y que nos gusta correr y jugar la una para la otra, y creo que nos va a ayudar mucho este año"

Sabe que la situación del COVID 19 es un hándicap para la temporada y para las jugadoras "Es una temporada diferente, llevamos paradas más de 6 meses y eso se nota. Tenemos que trabajar para volver a la forma en la que estábamos. No hemos podido jugar amistosos aún, pero vendrán. Y hay que adaptarse a lo que hay."

Tras Ana, llegó el turno de Mariella Fasoula.

Maria Emmanouela "Mariella" Fasoula (Atenas, Grecia, 2 de septiembre de 1997) es una pívot de 1,95 m, de gran potencia y presencia en la zona. Formada en los equipos universitarios Boston College y Vanderbilt Commodores. Fue en este último donde, en la pasada temporada, promedió una media de 15.9 puntos y 7,1 rebotes en 29 partidos disputados.

Mariella llega a Cáceres después de pasar por la Universidad en Estados Unidos, y cree que el salto a la Liga Profesional de la mano de Al-Qázeres ha sido una buena elección porque "Me gusta la idea del club, las compañeras, el cuerpo técnico las ideas de jacinto. Venir aquí es una gran oportunidad para mí"

Mariella se describe como una jugadora con presencia fuerte en la zona. "Me gusta trabajar de espaldas al aro y tirar desde media distancia del perímetro". Trabaja bien la defensa y le gusta jugar para sus compañeras. Fasoula sabe que el rebote es una de las partes importantes del juego "Somos un equipo muy alto, incluso los aleros y escoltas tienen gran altura y vamos a luchar por el rebote."

Antes de llegar a Cáceres, sabía que era una ciudad volcada con el Baloncesto. "Estoy muy contenta de jugar ante tanta gente que le gusta el Baloncesto"

Mariella habló sobre su padre, el mítico Panagiotis Fasoulas "Es increíble verlo como padre, es una leyenda. Él me da muchos consejos, pero nunca me obligó a jugar al baloncesto, fue mi decisión"

Sobre coincidir en el equipo con una compañera de selección como es Eleanna Christinaki, lo valora de manera positiva "Llevamos jugando juntas desde los doce años, es genial tener una compañera de la selección".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Nissan Al-Qázeres Extremadura

Nissan Al-Qázeres Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4160

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: